K 2019: Lindner se enfoca en soluciones de sistemas para el reciclaje de plásticos

K 2019: Lindner se enfoca en soluciones de sistemas para el reciclaje de plásticos
K 2019: Lindner se enfoca en soluciones de sistemas para el reciclaje de plásticos
08-07-2019
Etiquetas

Han pasado tres años desde la última K, la principal feria mundial de la industria del plástico y el caucho, y todo ha cambiado. Además de los ataques a los productos plásticos, la industria también tiene otros desafíos que superar, como la prohibición de importación de residuos plásticos de China y el aumento constante de las cuotas de reciclaje que entran en vigor. Lindner, el especialista austriaco en procesamiento de residuos, ha decidido abordar el aspecto técnico de este desafío de frente. En K 2019, el fabricante de equipos de reciclaje a medida presentará soluciones de sistema llave en mano altamente productivas para el procesamiento de plásticos que crean el material perfecto para la posterior extrusión, así como la próxima generación de la serie de trituradoras Micromat probada y probada y un nuevo y emocionante sistema de lavado.

La economía circular es la nueva palabra de moda y ha llevado a las empresas de reciclaje a salir de su nicho y ser el centro de atención. Una vez que las campañas publicitarias actuales de las principales marcas también se tienen en cuenta, queda claro que se trata de una gran oportunidad en bandeja de plata. "Los consumidores de todo el mundo exigen que los recursos, y en particular los polímeros, se utilicen de forma sostenible y responsable. Muchos fabricantes ya están respondiendo a esta tendencia al tratar de proporcionar la mayor cantidad posible de productos con al menos un poco de material reciclado ", explica Harald Hoffmann, Director General de Lindner WashTech. "Los desarrollos actuales también imponen demandas cada vez mayores a los materiales reciclados. Como resultado, cada vez más compañías solicitan materiales de entrada de alta calidad y pureza para sus extrusoras. Nos centramos en sentar las bases para un procesamiento posterior óptimo con nuestras tecnologías exclusivas de trituración y lavado", dice Hoffmann.

Sin embargo, no solo es la calidad lo que cuenta, sino el procesamiento económico en primer lugar. "El gasto excesivo tiene un impacto directo en los costos del producto final. Por lo tanto, es importante que los sistemas de procesamiento funcionen a la máxima productividad ", afirma Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, Director de Gestión de Productos de Lindner. "Hemos aprovechado nuestra experiencia en los últimos años para desarrollar innovaciones y optimizar aún más nuestra cartera existente. Además de la próxima generación de nuestra probada serie de trituradoras Micromat y un sistema de corte completamente renovado, concentramos nuestros esfuerzos de desarrollo en encontrar la combinación ideal de trituración, lavado, clasificación y secado de componentes. Además, al haber implementado la tecnología de clasificación NIR y el nuevo sistema de lavado en caliente, ahora contamos con una gama de productos repleta de componentes bien diseñados y de alta calidad para un rendimiento óptimo. "En K 2019, presentaremos soluciones de sistemas llave en mano que brinden a nuestros clientes la confianza para enfrentar los últimos desafíos de frente", dice Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número