La Agencia Catalana del Agua comienza las obras de la depuradora de Torrefarrera y Torre-serona

Las obras consisten en la construcción del sistema de colectores y la estación depuradora que dará servicio a una población de más de 6.600 habitantes y se invertirán 4,6 M €


323

La Agencia Catalana del Agua (ACA) inicia esta semana las obras de una nueva depuradora que dará servicio a los municipios de Torrefarrera y Torre-Serona (Segrià) y que supone un motor de inversión y reactivación económica en la comarcalde Segrià , ya que conlleva una inversión de más de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras prevén la ejecución de un único colector por gravedad que recogerá las aguas residuales que actualmente se vierten en Torrefarrera y Torre-Serona respectivamente, hasta su conducción en la planta depuradora que dará servicio a ambos municipios. La instalación está diseñada para tratar el caudales de una población equivalente de más de 6.600 habitantes.

La tecnología prevista para depurar las aguas residuales será la de cama bacteriano, que se basa en un proceso aerobio en el que el agua se bombea a un filtro percolador y cola por gravedad a través de un material de relleno que constituye el soporte de cultivo sobre el que se desarrolla la biomasa y crecen los microorganismos, formando una biopelícula de espesor variable. Para la decantación del agua residual así como por la deshidratación natural de los lodos que se originen se ha previsto la construcción de 8 filtros decantadores-camas de rizoma.

El agua tratada será restituida una vez sanjeada en las mejores condiciones al medio; concretamente en Reguer Grande.

Los principales datos de diseño son:

  • Población de diseño: 6.667 He
  • Caudal diario: 1.400 m3 / día
  • DBO5 salida: <25
  • Sólidos en la salida: <35
  • Potencia contratada EB: No hay bombeos intermedios
  • Potencia contratada EDAR: baja tensión 87 kW
  • Coste total de la obra (IVA APART): 4.696.869,10 € (Licitación)
RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.