La ARC destina 100.000 euros para la mejora del tratamiento de residuos municipales en la Cerdanya

Ha concedido esta ayuda para impulsar la clausura del depósito controlado de Bellver y la optimización del centro existente de tratamiento y transferencia de residuos


367

14/01/2020

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar una subvención de 100.000 euros para la mejora de la gestión de los residuos municipales en la Cerdanya. La ayuda se ha concedido en el marco del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Cataluña (PINFRECAT20), elaborado con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas infraestructuras para conseguir el equilibrio territorial de los sistemas de tratamiento de residuos, y dar cumplimiento al objetivo de tratar previamente al 100% los residuos antes de su disposición final en toda Cataluña.

La ayuda se destinará a la redacción del programa comarcal de gestión de residuos municipales de la Cerdanya, del proyecto técnico de clausura del depósito controlado de Bellver de Cerdanya, y del proyecto técnico de mejoras para optimizar el proceso de tratamiento y transferencia de residuos.

También se dedicará una parte a la preparación y elaboración de la documentación necesaria para la adecuación ambiental y urbanística, así como la justificación de la actuación en el marco del PINFRECAT20.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.