La Cátedra Ecoembes participa en la jornada "Sostenibilidad en España: soluciones y perspectivas de futuro"

El director de la Cátedra conducirá el bloque "Por una Economía Circular"


1427

21/09/2016

El director de la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Vicente López, participará el próximo lunes 26 de septiembre en la jornada, “SOSTENIBILIDAD EN ESPAÑA: SOLUCIONES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO para conseguir un futuro más sostenible en el marco del Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Casos de éxito” que organiza el Observatorio de la Sostenibilidad (OS) y Gabinete de Historia Natural (GHN) en el  Auditorio de Caixa Forum de Madrid.

Los objetivos de este encuentro, enmarcados dentro del esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas y ratificados por España, se basan en solucionar desafíos globales como la energía, los alimentos, el cambio climático, el empleo, la desigualdad y la biodiversidad.

En la jornada se recogerán las principales cuestiones relativas a sostenibilidad para proponer las mejores soluciones desde el punto de vista del progreso de la sociedad (ecológico, socioeconómico...) que debe aplicar el enfoque de la sostenibilidad, impregnando todas las políticas públicas, la actividad empresarial y el comportamiento de la sociedad.

El director de la Cátedra Ecoembes participará como conductor del bloque “Por una Economía Circular” facilitando la discusión y  la presentación de los puntos de vista entre los expertos, proponiendo alternativas, medidas de futuro y casos de éxito.  En dicho bloque se tratarán temas como la sostenibilidad desde los municipios; la economía circular en envases y embalajes: hacia el residuo cero; residuos peligrosos: retos y oportunidades; y hacia el 100% del reciclaje en papel y cartón.

Otros de los temas que se tratarán en la jornada son:

Sostenibilidad en España: la obligación de actuar
• La conservación de la Biodiversidad y gestión inteligente del territorio en España
• Por una economía baja en carbono: cambio climático
• Innovación y sostenibilidad

En palabras de José Vicente López, “desde la Cátedra Ecoembes entendemos que el  carácter innovador del concepto de “Economía Circular” implica un cambio de mentalidad a todos los niveles: político, empresarial, de las administraciones públicas y del propio ciudadano. Y es trabajo de todos ellos construir un futuro aportando soluciones sostenibles”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA