La economía circular centra una jornada de la CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibles

El 26 de octubre se celebra una jornada para dar a conocer el concepto, las aplicaciones y los beneficios de la economía circular
La economía circular centra una jornada de la CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibles
La economía circular centra una jornada de la CORE Ciudades Inteligentes y Sostenibles
24-10-2017
Etiquetas

El Simposio de Economía Circular, que tiene lugar en el Barcelona Moda Centre, pretende sensibilizar a los ciudadanos para que la economía circular se convierta en un criterio más en sus decisiones y hábitos cotidianos. La inauguración de la jornada será a cargo de Àlex Brossa, concejal de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, y Javier Lafuente, vicerrector de Innovación de la UAB y director del Parc de Recerca UAB.

A continuación, Jordi Oliver, director de la spin-off Inèdit, introducirá el concepto de economía circular y repasará en qué estado está y las tendencias actuales. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda "De la teoría a la realidad", moderada por Jordi Puigdellívol, creador de sherpa.cat, y que contará con la participación de Pere Casals, director de ACS Recycling; David de los Santos, director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Provital; Joan Pera, director general de Manufacturas Arpe, y Josep Maria Chimenos, director del Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales de la UB.

La jornada también incluirá una conferencia internacional titulada "Cómo trabaja Europa la economía circular?", a cargo de Francesca Miazzo y Ieva Punyte, de Cities Foundation. Durante su intervención presentarán el libro de buenas prácticas "The Wasted City".

Por último, a las 12h se organizarán mesas de trabajo moderadas por expertos en economía circular para que los participantes puedan compartir inquietudes y experiencias, conocer casos reales y recibir recomendaciones y feedback.

Formulario de inscripción.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número