La Generalitat y el MITECO inauguran el II Congreso Nacional de Gestión de RAEE

El Congreso, organizado por los SCRAP, tendrá lugar el jueves y el viernes en el Palau de les Arts Reina Sofía de València
La Generalitat y el MITECO inauguran el II Congreso Nacional de Gestión de RAEE
La Generalitat y el MITECO inauguran el II Congreso Nacional de Gestión de RAEE
03-10-2018

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica,  Javier Cachón de Mesa, inaugurarán mañana el II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que transcurrirá a lo largo de la jornada del jueves y viernes en el Palau de les Arts Reina Sofía de València.

En el acto de inauguración estará también presente el presidente de la Oficina de Coordinación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (SCRAP) de RAEE, Luis Moreno.

A lo largo de la jornada del jueves tendrán lugar dos presentaciones sobre la normativa de los RAEE y tres mesas redondas donde se abordará el papel de los SCRAP en la gestión de los RAEE, la venta on line cada vez mayor de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la situación de la preparación para la reutilización y economía social en el ámbito de los RAEE.

Segunda jornada

En la segunda jornada del viernes están previstas tres mesas redondas más y la ponencia “Las acciones de comunicación como elemento necesario en la consecución de objetivos de recogida separada y la correcta gestión medioambiental de los residuos: casos de éxito”, por parte de representantes de la Xunta de Galicia, del Gobierno de Aragón y de la Generalitat Valenciana.

Además, se tratará sobre “Experiencias prácticas de Economía Circular. Ejemplos de buenas prácticas, un camino a seguir”, de la mano de grandes expertos y profesionales, que servirán de punto de encuentro para intercambiar opiniones y fraguar colaboraciones. Por su parte, el acto de clausura lo realizará el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Francisco Javier Quesada y Andreu Vilà, como representante de la Oficina de Coordinación de los SCRAP de RAEE.

El Congreso dispone de una ‘app’ con diferentes funcionalidades que mejorarán la experiencia del asistente antes, durante y después del Congreso, como el acceso directo y actualizado al programa y sus ponentes, las localizaciones e incluso la posibilidad de interacción con otros congresistas. La ‘app’ se puede descargar de forma gratuita en la web del Congreso, a través del enlace http://www.congresonacionalraee.es/app/.

Organizadores

Cabe recordar que los organizadores de este encuentro medioambiental son los SCRAP de RAEE: AMBILAMP, ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC, ECOLUM, ECO-RAEE'S, ECOTIC y EUROPEAN RECYCLING PLATFORM, en colaboración con la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Los SCRAP de RAEE son organizaciones sin ánimo de lucro constituidas por los fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos cuyo objetivo es canalizar la correcta gestión de los residuos de estos aparatos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número