La lucha contra el fuego tiene en Saint-Gobain PAM un gran aliado

La presencia de hidrantes y bocas de incendio en los núcleos urbanos es fundamental para apagar un fuego


601


El cambio climático está agravando la situación de los incendios en muchos puntos del planeta como el Amazonas, California o Australia, consumida por el fuego que no cesa desde el pasado mes de septiembre. Todos los estados que componen el país luchan contra diferentes incendios forestales que ya han arrasado 8 millones de hectáreas y se han llevado por delante casas y la vida de miles de animales. Por no hablar de las toneladas de CO2 que se están emitiendo a la atmósfera.

Aunque en parajes naturales y viviendas aisladas es necesario contar con los cuerpos de bomberos, patrullas forestales, helicópteros e hidroaviones, y cualquier medio al alcance, proteger los núcleos urbanos es una prioridad para la que existe un amplio catálogo de soluciones. Saint-Gobain PAM España cuenta con una gama de productos especializados en la protección contra incendios que, estratégicamente dispuestos, pueden ayudar a combatir el fuego.


Saint-Gobain PAM y la protección contra incendios

Los hidrantes de columna y las bocas de incendios forman parte de esta gama de productos de Saint-Gobain PAM para la extinción del fuego. Ambos con la fiabilidad y la durabilidad propios de la empresa, gracias a los excelentes materiales con los que son fabricados y cumpliendo siempre con la normativa vigente y con las exigencias que nos demanda los profesionales de sistemas contra incendios.

Además, Saint-Gobain PAM ofrece un servicio integral que incluye desde eL asesoramiento técnico hasta el servicio post-venta.

En el caso de los hidrantes, el diseño está muy cuidado ya que hoy en día forman parte del mobiliario urbano. El Hidrante de columna TANGO DN 100 PFA 16 es fabricado por Saint-Gobain PAM (Toul- Francia), diseñado y testado en Pont-A-Mousson por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo (LaboPam) que está acreditado por el Comité Français d’Accréditation (COFRAC).

TANGO, hidrante de columna seca, con racores Bom 100 + 2 UNE 70 y de altura de cobertura de Hc = 06 m, es conforme a:

• Normas UNE EN 14384 - NF S 61213 / CN – RD 513/2017

• Marca CE.

• Acreditación de conformidad Sanitaria (ACS).

Por otro lado, las bocas de incendios de Saint-Gobain PAM han sido diseñadas especialmente para zonas urbanas congestionadas, ofreciendo un alto grado de seguridad. Por ello su registro C 250 conforme a la norma UNE EN 124 cuenta con un diseño especial para la correcta instalación de boca de incendios, además la innovadora apertura de la tapa hace que sea muy fácil su manipulación a la vez de dificultar su robo.

Al igual que los hidrantes de columna, la Boca de Incendio (DN 80 y DN 100) y su registro son productos diseñados, fabricados y ensayados por Saint-Gobain PAM con la garantía de Marca CE y conformes a las normas UNE EN 14339 y RD 513/213.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA