La tecnología de concentración y evaporación de Veolia permitirá a Smurfit Kappa aumentar su producción

Veolia Water Technologies Inc. ha resultado adjudicataria de un contrato para modernizar la planta de Smurfit Kappa en Sangüesa con la tecnologías avanzada HPD®


813


Smurfit Kappa es uno de los productores de papel de embalaje y papel kraft más grandes del mundo. A través de su fábrica de Sangüesa, en la provincia de Navarra, Smurfit Kappa suministra las materias primas para la producción de bolsas de papel, una alternativa más sostenible al uso de bolsas de plástico, cuya tasa de reciclaje es menor al 1%.

Para aumentar la capacidad de producción de licor y optimizar la eficiencia de las operaciones de la caldera de recuperación, Smurfit Kappa Sangüesa ha seleccionado a Veolia Water Technologies para realizar los trabajos de ingeniería, suministro y puesta en marcha de un sistema HPD® de concentración y evaporación, lo que va a suponer una mejora de las operación en un 30% aproximadamente. 

“Veolia cuenta con numerosos casos de éxito  en el suministro de soluciones a clientes de la industria de la celulosa y el papel en todo el mundo. El proyecto para Smurfit Kappa Sangüesa es otro ejemplo de las ventajas de apostar por el uso de tecnologías punta para alcanzar una mayor capacidad operativa de manera más eficiente”, ha declarado Klaus Andersen, CEO de Veolia Water Technologies América.

Teniendo como objetivo la minimización de los tiempos de inactividad, Veolia ha propuesto una solución de concentración mediante circulación forzada de baja energía. Gracias a las recientes innovaciones en su diseño, esta unidad tiene mínimas necesidades de lavado que favorecen el trabajo ininterrumpido del sistema cumpliendo con la producción de diseño. El nuevo y más competitivo diseño del concentrador y de los equipos periféricos también ha ofrecido una solución a la necesidad de reducir el espacio requerido para su instalación. El concentrador tiene una huella de implantación optimizada que ha permitido disminuir los costes totales de construcción gracias a la reducción de la tubería de recirculación, del acero estructural y la minimización de los trabajos de obra civil.

La solución de Veolia, que también incluye dos evaporadores de película descendente con precalentadores, condensadores y un nuevo sistema de vacío, mejorará el proceso de recuperación química al aumentar el contenido de sólidos secos del licor negro hasta un 72% antes de llegar a la mezcladora de la caldera de recuperación. En virtud del suministro, se produce un condensado de alta calidad para su reutilización permitiendo hacer una  gestión más sostenible del recurso hídrico. La necesidad de reducir el consumo de energía también se ha cubierto con una menor demanda de vapor gracias a un diseño que minimiza el ensuciamiento, la formación de espuma y la incrustación, lo que incrementa la eficiencia de transferencia de calor en comparación con otras tecnologías alternativas.

A través de una experiencia tecnológica incomparable y una larga trayectoria de excelencia en el diseño de procesos de recuperación química, las tecnologías de evaporación y cristalización HPD® ayudan a productores de papel de alta calidad en todo el mundo, como es el caso de Smurfit Kappa, a brindar seguridad y eficiencia a sus operaciones.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.