La Universidad Carlos III celebra un simposio sobre nuevos desarrollos para una economía circular

El próximo día 24 de febrero se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid el simposio "CIRMAT: Nuevos desarrollos para una economía circular"


1326

El próximo día 24 de febrero se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid el  simposio “CIRMAT: Nuevos desarrollos para una economía circular”. CIRMAT es el acrónimo de "Circular Materials" y engloba no solo a los materiales, si no a los nuevos desarrollos para una economía circular. Es un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales de la industria y la academia, donde poder debatir las necesidades y oportunidades que brinda la Economía Circular.

El simposio cuenta con la participación de empresas como Ecoembes, Recyclia, Iberdrola o Acciona e instituciones como la Fundación para la Economía Circular, la Real Sociedad Española de Química o el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. Así mismo, el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP-CSIC) colaboraran como instituciones invitadas.

El evento tiene el honor de contar con la presencia de Lourdes Vega, directora del "Research and Innovation Center on CO2 and Hydrogen (RICH)" en Abu Dabi (Emiratos Árabes), para la conferencia inaugural. Ella ha recibido la medalla a la excelencia científica de los Emiratos Árabes Unidos, y el premio de la Real Sociedad Española de Física otorgado por la Fundación BBVA. Se encuentra entre el 2% de los científicos más citados del mundo en 2021 en su área.

El evento es completamente gratuito, donde además de las ponencias y mesas redondas  en los que se cuenta con grandes profesionales, los estudiantes de grado y máster podrán participar en el concurso #mejoratuc3m y optar a premios en metálico. Los doctorandos e investigadores jóvenes podrán presentar sus trabajos de investigación a través del concurso #consostenibilidad y ganar un premio en metálico igualmente.

Para asistir es imprescindible registrarse en la página web del simposio antes del día 10 de febrero.

Toda la información del evento aparece recogida en su página web.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA