La USC convoca el I Premio Internacional de Investigación en Innovación y Economía Circular

Se canaliza a través del Máster de Desarrollo Económico e Innovación (DEIN), siendo su principal objetivo promover el estudio de la innovación y la economía circular en el ámbito académico
La USC convoca el I Premio Internacional de Investigación en Innovación y Economía Circular
La USC convoca el I Premio Internacional de Investigación en Innovación y Economía Circular
28-08-2018
Etiquetas

A través del Máster de Desarrollo Económico e Innovación (DEIN), la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con el apoyo de la Diputación de A Coruña, ha convocado el I Premio Internacional de Investigación en Innovación y Economía Circular, dotado con 1.000 euros, siendo su principal objetivo promover el estudio de esta materia en el ámbito académico.

Tendrán la oportunidad de concurrir a este certamen las personas físicas, de forma individual o a través de un equipo de investigación, y los trabajos aportados deben ser inéditos y escritos en gallego, español o inglés, incluidas las citas literales, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas o difundidas en su totalidad en otros soportes. Asimismo, es preciso que las tesis doctorales y los trabajos de investigación ya publicados o defendidos sean reelaborados en título, estructura y contenido a fin de evitar duplicidades.

Instancia y documentación

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deberán dejar constancia por escrito, dirigiendo su solicitud al coordinador del Master DEIN (masterdein@usc.es). El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el pasado 27 de julio y concluirá el próximo 10 de octubre.

Además de la propia instancia, los interesados deberán presentar la documentación preceptiva, conformada por un original del trabajo, con una extensión de entre 80 y 120 páginas, incluyendo notas, bibliografía y apéndices. En todo caso, el documento a remitir deberá preservar el anonimato, eliminando cualquier dato que pueda revelar su autoría.

Junto con el texto completo de la investigación, se enviará un resumen ejecutivo, en lenguaje divulgativo de 1.000 palabras. La Comisión Académica del Master podrá difundir una selección de los resúmenes de los trabajos presentados, procediendo a designar en su momento el jurado evaluador entre personas de reconocido prestigio en el campo de la innovación y la economía circular.

Valoración

Entre los méritos a valorar, se incluye la originalidad e interés del trabajo en el ámbito referenciado, la actualidad de la temática abordada, la precisión en el uso de conceptos, métodos y terminología, así como la relevancia del trabajo para futuras investigaciones.

Concluida la fase de valoración, el rector resolverá de forma inapelable y publicará en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Finalizado el proceso, la persona o personas autoras del trabajo premiado podrá/n remitirlo a cualquier revista nacional o internacional, autorizando al Master a que lo publique con carácter no exclusivo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número