La utilización del CO2 en la industria para una economía baja en carbono, a debate en una jornada de AIMPLAS

AIMPLAS ha organizado para el próximo 18 de mayo una jornada online sobre el Uso innovador del CO2 en la industria dirigida a las empresas interesadas en la valorización del CO2


363

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo 18 de mayo una jornada online sobre novedades en usos de CO2 en la industria.

Alineada con el reto de minimizar el cambio climático y el objeto de promover una economía baja en carbono, esta jornada presentará la utilización del CO2 como una herramienta prometedora para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Este encuentro está dirigido a las empresas interesadas en la valorización del CO2 y presentará las innovaciones existentes para su transformación, así como los nuevos desarrollos en materia de usos de este gas de efecto invernadero. En él se destacará el potencial de la química para abordar los retos industriales relacionados con la transición hacia una economía descarbonizada.

Esta jornada online reunirá a expertos en el campo de las energías renovables, el desarrollo de nuevos productos químicos, combustibles o polímeros que explorarán los nuevos retos de la investigación para la utilización del CO2. Concretamente, será Amador García, director de Tecnologías de AIMPLAS, quien realizará la bienvenida. A continuación, Adolfo Benedito, investigador en Descarbonización en AIMPLAS, abordará la conversión del CO2 en methanol mediante tecnologías de reactores alternativos como microondas, plasma o inducción magnética. Posteriormente, Thomas Schaub, de BASF, hablará del uso del CO2 como plataforma química para exo-vinilenocarbonatos para la síntesis de poliuretanos libres de isocianatos. Y Juan Ramón Morante, del IREC, tratará sobre qué papel pueden jugar los catalizadores en la transformación electroquímica del CO2. Tras la pausa, Jeff Uhrig, de NOVOMER, presentará los polímeros densos en oxígeno para un uso eficiente del CO2. Mientras que Vesna Middelkoop, de VITO, hablará de la utilización del CO2 mediante tecnologías de reactores impresos en 3D. Babette Pettersen, de LANZATECH, aportará su visión sobre la creación de valor a partir de la captura de carbono. Mientras que Heikki Koponen, de QPower, hablará de la utilización del CO2 como fuente para la producción de combustibles sintéticos.

Entidad
AIMPLAS

AIMPLAS

RRSS
Archivado en:
Emisiones, Eventos, España
Tags
AIMPLAS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA