Labaqua asesorará a empresas afectadas por el Reglamento REACH

En un taller organizado por la Cámara de Comercio de Madrid
Labaqua asesorará a empresas afectadas por el Reglamento REACH
Labaqua asesorará a empresas afectadas por el Reglamento REACH
14-04-2016
Etiquetas

Para empresas que aún no se hayan puesto al día en este tipo de obligaciónes, el próximo día 21 de abril, Ana Castro, Responsable de proyectos. Gestión de Riesgo Químico. Consultoría y Vigilancia Ambiental de Labaqua, junto con la autoridad competente en esta materia de la Consejería de Sanidad de Madrid, estarán al cargo del taller organizado por la Cámara de Comercio de Madrid: "El Reglamento (CE) nº 1907/2006 (REACH): Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas".

Los asistentes a esta jornada tendrán ocasión de formarse en:

• Fabricantes/Importadores: Definiciones y obligaciones.
• Expedientes de registro. Adaptación de régimen de ensayos. Descriptores de usos según la nueva guía R12 (diciembre 2015)
• Elaboración de informe de seguridad química. Valoración del peligro. Escenarios de exposición. Ejemplos.
• Escalado. Ecetoc-TRA
• Las nuevas FDS según el Reglamento 830/2015. Uso seguro de mezclas: “Top-down” y “Bottom-up” strategies. SUMIs.
• Búsqueda de información.

El taller se completará con casos prácticos y está dirigido a empresas que necesiten poner al día sus conocimientos sobre el Reglamento y las implicaciones para su empresa, en cuanto a estructuras e instrumentos para conservar toda la información que debe tener disponible, tener la seguridad de que su empresa cumple con todas las obligaciones del Reglamento y evitar problemas en la comercialización de sus productos en la UE.

Puedes inscribirte al Taller aquí.

SERVICIOS REACH en Labaqua

En Labaqua facilitan a las empresas afectadas el cumplimiento de sus obligaciones en materia de REACH, asesorando a nuestros clientes, definiendo una estrategia a medida, preparando los expedientes e informes técnicos necesarios, además de proporcionar una consultoría técnica y reglamentaria del más alto nivel.

Cuentan con un equipo de toxicólogos EUROTOX, químicos, biólogos y veterinarios, expertos en seguridad química y toxicológica reglamentaria, y más de 15 años de experiencia asesorando a la administración y a las empresas en todos los ámbitos relacionados con el impacto de las sustancias químicas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número