Las emisiones procedentes de combustibles fósiles se reducen un 2,5% en Europa

Según las primeras estimaciones de Eurostat
Las emisiones procedentes de combustibles fósiles se reducen un 2,5% en Europa
Las emisiones procedentes de combustibles fósiles se reducen un 2,5% en Europa
13-05-2019
Etiquetas

Eurostat estima que en 2018 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la combustión de combustibles fósiles disminuyeron significativamente en un 2,5% en la Unión Europea (UE), en comparación con el año anterior. Las emisiones de CO2 son un importante contribuyente frente al calentamiento global y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Están influenciados por factores como las condiciones climáticas, el crecimiento económico, el tamaño de la población, el transporte y las actividades industriales.

También debe señalarse que las importaciones y exportaciones de productos energéticos tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman los combustibles fósiles: por ejemplo, si se importa carbón, esto lleva a un aumento de las emisiones, mientras que si se importa electricidad, no tiene un efecto directo sobre las emisiones en el país importador, ya que se informaría en el país exportador donde se produce.

Esta información sobre las primeras estimaciones de las emisiones de CO2 del uso de energía para 2018 es publicada por Eurostat,
la oficina estadística de la Unión Europea.

 

Las mayores caídas de emisiones de CO2 se producen en Portugal y Bulgaria

Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 disminuyeron en 2018 en la mayoría de los Estados miembros de la UE, con el mayor la disminución se registra en Portugal (-9,0%), seguida de Bulgaria (-8,1%), Irlanda (-6,8%), Alemania (-5,4%), Países Bajos (-4,6%) y Croacia (-4,3%). Se registraron incrementos en ocho Estados miembros: Letonia (+ 8,5%), delante de Malta (+ 6,7%), Estonia (+ 4,5%), Luxemburgo (+ 3,7%), Polonia (+ 3,5%), Eslovaquia (+ 2,4%), Finlandia (+ 1.9%) y Lituania (+ 0.6%).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número