Las oportunidades de negocio en la venta de pellets, a debate durante el 9º Congreso Internacional de Bioenergía


811


¿Cuáles son los mercados emergentes a donde exportar pellet? ¿Cuántos barcos de pellet americano llegan a Europa? ¿Qué oportunidades de negocio brinda el mercado en Francia, Italia o Portugal? ¿Cómo vender pellets en los países europeos? ¿Cómo será el mercado español en los próximos 5 años? ¿y a nivel mundial?. El joven mercado de los pellets continúa creciendo a pasos agigantados, sobre todo tras la publicación de los estándares europeos de calidad y el esquema de certificación ENplus, que han convertido al pellet en una commodity.

 

Desde hace un par de años los volúmenes comercializados en España y el resto del mundo se han disparado –20 millones de toneladas en 2013, lo que supone un movimiento de cerca de 4.000 millones de euros-, pero a veces cambios legislativos en las políticas de apoyo a las energías renovables, nuevas directivas de sostenibilidad u otras circunstancias provocan un efecto que repercute en los acuerdos comerciales cambiando de destino grandes cantidades o dejando a empresas fuera del mercado. “Es fundamental conocer y anticiparse a estas circunstancias para garantizar el éxito de las operaciones internacionales”, según Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM.

 

 

Debatir y contactar con los agentes más importantes de Europa y América

 

Ponentes de primer nivel internacional y las empresas líderes en el sector, que ya se han inscrito, debatirán en profundidad sobre estas cuestiones de interés para los agentes del negocio del pellet a escala regional y global. Será en la sesión dedicada al “MERCADO INTERNACIONAL DEL PELLET”, el próximo 21 de octubre en Valladolid, durante el 9º Congreso Internacional de Bioenergía.

 

Para los productores o distribuidores de pellets, y las empresas que estudian invertir en un mercado al alza, este evento constituye una excepcional oportunidad para conocer de primera mano cómo evolucionan los mercados más importantes del mundo y hacer contactos con los más significativos agentes de Europa y América.

 

Entre los ponentes destacamos a Seth Ginther, director de la Asociación de Pellets industriales de EEUU; Gordon Murray, director de la Asociación del Pellet de Canadá; Belén Alejandre, de la comercializadora AXPO; o Boris Sviderski, gestor de la Terminal de granel de Rotterdam.

 

 

Durante la Semana de la Bioenergía en Valladolid

 

El Congreso se celebra en el marco de la feria EXPOBIOMASA, que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa –AVEBIOM-, y donde se concentrarán más de 16.000 profesionales del sector.

 

Ya han confirmado su asistencia al Congreso empresas energéticas de primer nivel, grandes consumidores y traders con presencia mundial, por lo que será el lugar ideal para realizar contactos  comerciales e incrementar los beneficios de negocio.

Más información en www.congresobioenergia.org y www.expobiomasa.com



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.