Lee ya la edición digital del número Julio/Agosto 2019

Número monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos
Lee ya la edición digital del número Julio/Agosto 2019
Lee ya la edición digital del número Julio/Agosto 2019
12-09-2019
Etiquetas

Ya puedes leer la edición digital del número 216 Julio/Agosto 2019 de RETEMA. En el segundo monográfico sobre tratamiento y gestión de residuos del año analizamos dentro del panel de opinión, las oportunidades de la economía circular de la mano de algunos de los principales expertos en nuestro país. En este número hemos querido poner de relieve la visión de algunas de las principales entidades y compañías dentro de este ámbito, y para ello hemos contado con la participación de Raquel Canales, project manager del glupo de acción de economía circular de Forética; Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa & Clima e Irene Alarcó, coordinadora del Observatorio Español de Economía Circular del Club de Excelencia en Sostenibilidad

De la mano de Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola Iberia y Pedro Ruiz, especialista en sostenibilidad ambiental de Nestlé España profundizaremos en lo que significa economía circular para dos grandes empresas. "Ya no solo importa qué hacemos, sino también cómo lo hacemos y qué impacto tenemos en nuestro enrtorno", nos contó Ana Gascón. 

En esta nueva entrega, tratamos uno de los proyectos más relevantes en el ámbito del tratamiento y gestión de residuos: la nueva línea de clasificación de envases del Centro de Tratamiento de Residuos de Benidorm desarrollada por LEBLAN. La nueva línea de proceso de la planta tratará hasta 20.000 toneladas de residuos de envases al año, dando servicio a los municipios pertenecientes a la provincia de Alicante. El diseño de la instalación y de los equipos instalados permiten recuperar con mayor eficiencia el material, pudiendo alcanzar hasta un 85% de materiales recuperados. 

También en este número realizamos un recorrido por el estudio de "Reciclado y Valorización de residuos en la Industria Cementera en España", realizado por la Fundación CEMA y el Istitut Cerdà. La primera edición se publicó en el año 2009 y sus nueve actualizaciones posteriores han convertido este estudio en un observatorio de desarrollo sostenible del sector cementero en España.

Y como siempre, mucho más: reportajes sobre tratamiento de residuos, reciclaje, compostaje, legislación y los más importantes proyectos de investigación y desarrollo de un sector en plena expansión. No esperes más y lee ya la edición digital de RETEMA aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número