Microcom lanza la segunda generación de su exitoso Nemos N200+

Tras el éxito y la excelente acogida en el mercado del Nemos N200, Microcom lanza la segunda generación enfocada en ofrecer una robustez mecánica y química a prueba de las condiciones más exigentes
Microcom lanza la segunda generación de su exitoso Nemos N200+
Microcom lanza la segunda generación de su exitoso Nemos N200+
Entidad
24-03-2022
Etiquetas

Lanzado en 2015, el Nemos N200 de Microcom ha gozado de una excelente aceptación en el mercado por parte de los principales operadores del sector tanto en España como en Portugal y Latinoamérica. El potente e intuitivo sistema de programación, las avanzadas funcionalidades de medición de presión y registro de golpes de ariete, y el práctico sistema de gestión online Zeus Web han sido particularmente apreciadas por los usuarios.

La segunda generación está enfocada en ofrecer una robustez mecánica y química a prueba de las condiciones más exigentes, y poner al día la comunicación según los nuevos estándares de banda estrecha.

El despliegue de NB-IoT y más tarde Cat.M1 es imparable y en los próximos años será ya una realidad tan tangible como el actual servicio 2G. Por ello, la primera de las novedades en esta generación es la incorporación de un módem de tecnología dual 2G/NB-IoT/Cat.M1 que le permite operar en la red con mayor disponibilidad en la actualidad, la red 2G, y a la vez está preparado para el futuro desarrollo de NB-IoT/Cat.M1 con sus ventajas en cuanto a cobertura y ahorro energético.

El nuevo Nemos N200+ incorpora un nuevo módem de tecnología dual 2G/NB-IoT/Cat.M1 que le permite operar en la red 2G, y a la vez está preparado para el futuro desarrollo de NB-IoT/Cat.M1 con sus ventajas en cuanto a cobertura y ahorro energético.

En segundo lugar, se ha desarrollado aún más el original concepto de antena desmontable, con un diseño que, junto a las ventajas de una antena integrada, robustez mecánica y protección IP68, ofrece al mismo tiempo la flexibilidad de, donde sea necesario, desmontar la envolvente e instalar una antena externa. La unión entre envolvente de antena y tapa se resuelve mediante seis tornillos y una junta tórica que garantizan la robustez y estanqueidad de la solución. El certificado IP68 se ha validado para ambas configuraciones.

La elección del diseño de la antena como un dipolo de tamaño completo responde a su superior rendimiento respecto a cualquier otra geometría de antena omnidireccional (excepción hecha de la colineal, impráctica por su longitud), lo que le otorga una excelente sensibilidad en arquetas y espacios confinados.

La última de las novedades consiste en la incorporación de conectores tipo bayoneta con excelentes propiedades de robustez mecánica y química seleccionados tras extensivas pruebas en instalaciones de saneamiento con altas concentraciones de sulfhídrico.

El resto de las especificaciones del Nemos N200+ se mantiene inalterado, contando con 4 entradas digitales, 2 entradas analógicas y, opcionalmente, la posibilidad de contar con interfaz MODBUS y 1 ó 2 sondas de presión integradas con capacidad de detección de golpes de ariete.

La plataforma online gratuita Zeus Web, junto con las aplicaciones móviles para iOS y Android ZeusMobile, sigue siendo la herramienta ideal para la monitorización y recepción de alarmas con dispositivos Microcom.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número