Perú Green Recycling inaugura su nueva planta de tratamiento de RAEE en Lima (Perú)


1070


Con la inauguración de esta nueva planta, suman ya cinco las empresas autorizadas para dar un tratamiento adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Perú. Se estima que anualmente en el país se genera 20 000 toneladas de RAEE. Esto constituye una importante estrategia que viene impulsando el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) para la adecuada gestión en el país de los residuos sólidos no municipales.

 

El Viceministro de Gestión Ambiental peruano, Mariano Castro Sánchez-Moreno, mencionó que se evidencia un gran avance en el tema, al conocerse que las empresas están presentando sus planes de manejo de RAEE que en la actualidad suman 200 en proceso de evaluación y puedan ser aprobados antes de finalizar el presente año. Estos planes se sumarian a los dos primeros planes aprobados correspondientes a empresas de telecomunicaciones. El anuncio lo hizo en la inauguración de la planta de gestión de RAEE, Perú Green Recycling, ubicada en el distrito de los Olivos, en la ciudad de Lima.

Durante la inauguración también se dio a conocer que el Ministerio del Ambiente realizara dos campañas de acopio una en la ciudad de Trujillo (18-23 de noviembre) y en Arequipa (25-30 de noviembre).

 

La planta inaugurada tiene una capacidad de diseño capaz de gestionar más de 300 toneladas de RAEE. Perú Green Recycling, es una empresa de capital peruano, que cumple con los procesos e infraestructura exigida por las Normas Técnicas Peruanas (NTP), con estándares internacionales y los registros correspondientes otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA. 

 

Dicha planta se inauguró el 8 de noviembre, y contó con la presencia del Viceministro de Gestión Ambiental, Dr. Mariano Castro Sánchez Moreno, y el Embajador de Suiza, Sr. Hans Ruedi Bortis; así como, la presencia de los integrantes del Comité de Apoyo Técnico RAEE conformado por IPES, representantes de organismos del sector público y privados vinculados a la gestión y manejo de RAEE.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.