Programas de financiación de I+D+i en empresas y centros de investigación, eje de una jornada de IIAMA

El evento se celebra el viernes 11 de octubre y contará con las ponencias de técnicos de la AVI, Conselleria de Innovación y Ministerio de Ciencia y Universidades
Programas de financiación de I+D+i en empresas y centros de investigación, eje de una jornada de IIAMA
Programas de financiación de I+D+i en empresas y centros de investigación, eje de una jornada de IIAMA
03-10-2019
Etiquetas

La red Agua Comunitat Valenciana -coordinada por el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València)- organiza el próximo 11 de octubre, una jornada que abordará diferentes programas de financiación que fomentan la innovación y transferencia de resultados, a través de la colaboración entre centros de investigación, empresas y administración pública.

Bajo el lema “Programas de financiación de la Innovación y Transferencia. Oportunidades de colaboración Universidad – Empresa”, la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV reunirá a profesionales, técnicos y expertos quienes analizarán  los resultados y experiencias en diferentes programas relacionados con el objeto principal de la jornada.

“Contaremos con las ponencias de expertos como Eduardo Viana Doñate (AVI), Jorge Teschendorff Cerezo (Conselleria d´Innovació, Universitat, Ciència i Societat Digital), Yolanda Cárcel Fons (AVI), María Ángeles Ferre González (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), que presentarán las líneas de actuación de sus entidades y hablarán sobre presentes y futuras de convocatorias de financiación de la I+D+i que promueven las colaboraciones entre centros de investigación y empresas”, explican los promotores de la jornada.

Concretamente, el evento –patrocinado por la Conselleria d´Innovació, Universitat, Ciència i Societat Digital, la Agència Valenciana d´Innovació y la Agencia Estatal de Investigación y que cuenta con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), SEIMED Comunidad Valenciana, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT-CV) – busca fomentar la colaboración y establecer sinergias entre los diferentes agentes del Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa del Sector del Agua y Medio Ambiente, interesados en colaborar y en conocer estos programas.

“El inminente lanzamiento de diversas convocatorias de financiación, es una oportunidad para que centros de investigación, empresas y otros organismos cooperen a través de iniciativas y proyectos que fomentan la innovación y transferencia de resultados”, afirman los organizadores del evento.

Además, desde la organización se invita a aquellos participantes que lo deseen, “realicen presentaciones de ideas de proyectos de colaboración entre centro de investigación- empresa”.

La red Agua Comunitat Valenciana

La red Agua Comunitat Valenciana surge en el año 2018 con el objetivo de fomentar la creación de puntos de encuentro de entidades de la Comunitat Valenciana del Sector del Agua y Medio Ambiente, que desarrollen actividad de I+D+i e interesadas en colaborar con otras entidades para establecer sinergias.

Entre las actividades de la plataforma se encuentra organizar foros y jornadas, impulsar proyectos conjuntos, así como diseminar los resultados y conocimientos generados por organismos de investigación y empresas.

Inscripción jornadas aquí  

Más información aquí

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número