¿Qué lecciones de la pandemia podemos aprovechar para alcanzar la sostenibilidad?

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) reflexiona las respuestas y el vínculo entre la pandemia y el medio ambiente para extraer lecciones que podrían utilizarse
¿Qué lecciones de la pandemia podemos aprovechar para alcanzar la sostenibilidad?
¿Qué lecciones de la pandemia podemos aprovechar para alcanzar la sostenibilidad?
25-01-2022

El informe de la AEMA 'Covid-19: lecciones para la sostenibilidad?' refleja las lecciones aprendidas de la pandemia en curso y cómo pueden inspirar a las sociedades a intensificar los esfuerzos hacia la sostenibilidad.

El informe señala que la degradación ambiental aumenta el riesgo de pandemias, por lo que la pandemia de Covid-19 puede verse como un ejemplo de una "lección tardía" y una alerta temprana. Al mismo tiempo, la pandemia ha demostrado que las sociedades tienen el potencial necesario para la acción colectiva y el cambio cuando se enfrentan a una emergencia percibida.

El mundo se caracteriza actualmente por múltiples crisis globales, que están altamente interconectadas y requieren cambios sistémicos fundamentales para abordar las fuerzas subyacentes que las impulsan. Covid-19 ha desencadenado una acción rápida y contundente por parte de los gobiernos, pero hasta ahora los desafíos fundamentales de sostenibilidad no han desencadenado una acción suficiente. Para "reconstruir mejor", la sociedad y los gobiernos deben reflexionar sobre qué hacer de manera diferente y qué dejar de hacer por completo, afirma el informe de la AEMA.

El nuevo informe forma parte de la serie 'Narrativas para el cambio', que trae nuevas perspectivas que podrían desencadenar un cambio en la forma en que pensamos y actuamos hacia la sostenibilidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número