Secador de banda de baja temperatura Stela RecuDry®: fuente de ingresos de la industria de pellets de madera

Stela establece un nuevo estándar en la industria con su sistema RecuDry®, ofreciendo ahorros de energía de hasta un 55%
Secador de banda de baja temperatura Stela RecuDry®: fuente de ingresos de la industria de pellets de madera
Secador de banda de baja temperatura Stela RecuDry®: fuente de ingresos de la industria de pellets de madera

Como líder del mercado en el campo de secadores de bandas a baja temperatura, la empresa tradicional Stela Laxhuber Drying Technology de Baja Baviera establece repetidamente nuevos estándares tecnológicos en la industria y, por lo tanto, está un paso por delante de sus competidores. En sus casi 100 años de tradición, Stela Laxhuber ha mejorado lo que ya esta probado desarrollando nuevos productos y llevándolos a la madurez del mercado.

La industria europea de pellets lleva mucho tiempo buscando opciones de producción más eficientes energéticamente, no solo en el área del secado. Los ingenieros de Stela Laxhuber Drying Technology abordaron este problema desde el principio y encontraron una solución que ahora permite ahorros de energía de hasta un 55%.

El sistema Stela RecuDry® divide la tecnología convencional en dos áreas de secado. En el módulo Recu, el aire de secado se satura de manera óptima mediante la circulación y el recalentamiento. Un flujo parcial de aire saturado se alimenta a la segunda sección del sistema, el módulo de condensación. La energía predominantemente latente contenida en él precalienta el aire fresco en el módulo de condensación. Mediante el uso de un intercambiador de calor aire-aire, se recupera gran parte de la energía utilizada, garantizando así un secado altamente eficiente. Gracias a esta tecnología de recuperación de calor, dependiendo de la zona de secado, se puede ahorrar entre un 35 y un 55% de energía. Los flujos de aire de escape y las emisiones significativamente reducidas demuestran este efecto de la manera más clara.

Los productores de pellets pueden utilizar esta nueva tecnología no solo instalando un nuevo sistema de secado. El sistema RecuDry® permite la modernización rápida, rentable y que ahorra espacio de los sistemas existentes y, al mismo tiempo, hace una contribución significativa a la reducción de emisiones en el sistema de secado.

El número cada vez mayor de proyectos desarrollados, instalados y a pleno rendimiento en Europa muestra el potencial de la nueva tecnología y continúa haciendo que la industria se fije en esta situación y tome nota.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número