Seminario online sobre soluciones de STEINERT en la digitalización de la industria del reciclaje

El seminario tendrá lugar el 26 de febrero a las 09:00 CET en inglés y a las 11:00 CET en alemán


428

Los datos se consideran la respuesta a los desafíos aún sin resolver en la industria del reciclaje. A menudo suponen un recurso infrautilizado de las empresas. STEINERT presenta su experiencia y desarrollos en la digitalización de la industria del reciclaje en un seminario online y ofrece una visión de cómo la mayor planta de clasificación de envases ligeros de Europa se hizo controlable mediante el uso de datos. El seminario en línea Soluciones digitales inteligentes para el reciclaje de residuos es gratuito y la inscripción ya es posible.

Cuando en 2011 la primera cámara con tecnología de imagen hiperespectral (HSI) sustituyó al escáner punto a punto de STEINERT UniSort PR, común hasta entonces, se creó la base para soluciones de separación basadas en datos. La resolución espacial y espectral aumentada unas 5000 veces con 28.000.000 píxeles constituye el fundamento de las soluciones interconectadas de STEINERT y brinda nuevas opciones en la lucha contra la escasez de recursos. Con la experiencia acumulada de cuatro generaciones de UniSort, se desarrolló un sistema para procesar completamente estos datos. Todos los componentes necesarios están integrados en las máquinas de la generación EVO 5.0 y los clientes se benefician de estas ventajas:

  • Un tiempo de puesta en marcha mucho más corto

  • Un control más fácil del sistema de clasificación gracias a la nueva configuración del sistema

  • Control de estado móvil, que acorta los tiempos de reacción en caso de avería

  • IA (inteligencia artificial) que ayuda a clasificar materiales que antes eran inseparables

  • Carga de mejoras por control remoto sin necesidad de personal

  • Un control de calidad basado en robots

 

Seminario en línea: Soluciones digitales inteligentes para el reciclaje de residuos

El 26 de febrero de 2021, Hendrik Beel, gerente de STEINERT UniSort, tratará este tema en un seminario online. Presentando una serie de referencias quedará constatado que STEINERT allana el camino hacia una economía circular muy rentable y respetuosa con los recursos a sus clientes, como empresas con conocimientos especializados que son. El seminario tendrá lugar a las 09:00 CET en inglés y a las 11:00 CET en alemán. Puede inscribirse aquí.

 

Aplicación web: Soluciones digitales disponibles en cualquier momento

Mientras tanto, los interesados también pueden obtener información en una aplicación web. En www.steinertglobal.com/intelligent-digital-solutions-for-waste/, las seis soluciones están disponibles en forma de gráfico. A continuación se explican brevemente:

 

1.Intelligent Plant Commissioning

Reduce los tiempos de puesta en marcha optimizando a la vez la gestión de personal y permite puestas en marcha de instalaciones de separación con más de 50 separadores por infrarrojo cercano (NIR). Con la calibración de máquinas mediante centralización de la base de datos de espectros, se puede adaptar toda la instalación en todo momento a las realidades locales y a las influencias medioambientales de forma estable.

 

2.Intelligent Condition Monitoring

Las instalaciones de separación se supervisan de forma permanente y centralizada. De esta manera, se podrán detectar incidencias prematuramente a fin de reducir los tiempos de inactividad y aumentar el rendimiento de la instalación.

 

3.Intelligent Remote Monitoring

Reduce los tiempos de respuesta en caso de averías gracias a la monitorización móvil de estado y a las opciones de acceso por parte de los expertos del servicio técnico. De esta forma, se garantiza una respuesta flexible y se aumenta la seguridad del rendimiento de la totalidad de la instalación.

 

4.Intelligent Object Identifier

Programa de separación asistido por IA para la separación de materiales hasta el momento inseparables y la resolución de tareas complejas de separación. De esa forma, se garantiza un rendimiento de separación más constante a la par que superior.

 

5.Intelligent Condition Monitoring

Permite la incorporación en remoto de mejoras o funciones totalmente novedosas y equipa a las instalaciones de separación para futuras exigencias, sin requerir un despliegue de personal in situ.

 

6.Intelligent Quality Control

Control de calidad basado en robótica para la determinación y el control automatizados de calidades de materiales para su transformación. Esto permite una fijación de precios exacta y flexible, así como reaccionar ante requisitos jurídicos o planteados por el cliente.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
STEINERT


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA