Urbaser en el Congreso Mundial ISWA 2019: IoT y la gestión de residuos del futuro

La Cuarta Revolución Industrial y la gestión de residuos del futuro, el reciclaje de plástico o los residuos biológicos han sido las materias tratadas por los especialistas de la compañía


860


Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha participado en el Congreso Mundial Asociación Internacional de Residuos Sólidos ISWA2019 en Bilbao, que este año se presentaba bajo el lema 'Economía circular. Qué estás haciendo'.

El Congreso, en el que han participado 1.500 expertos de 80 países procedentes de los cinco continentes, ha abordado durante tres días, los siguientes grandes temas; ciudades sostenibles, tecnología en gestión de residuos, innovación digital, cambio climático, innovación social y basura marina. ISWA2019 también ha analizado las últimas tendencias y tecnologías en gestión de residuos y sostenibilidad ambiental políticas.


Ponencias técnicas

La presencia de Urbaser en este evento de referencia mundial, se ha materializado a través de la participación en varias ponencias de carácter técnico y científico que han tratado varias de las temáticas abordadas en el encuentro.

Concretamente, el responsable de IoT de Urbaser, Álvaro Palomo, ha participado en la sesión dedicada a la Cuarta Revolución Industrial y la gestión de residuos del futuro mediante una ponencia centrada en la presentación de una plataforma de Internet de las cosas para la próxima generación de servicios ambientales.

En cuanto al reciclaje de plástico, tema tratado en profundidad en otra de las sesiones titulada “El futuro del plástico: ¿hacia la circularidad?”, el responsable de Procesos Energéticos de Urbaser, Ignacio Sanz, ha ahondado sobre el potencial de reciclaje de este tipo de desechos cuya generación está creciendo considerablemente a nivel mundial en paralelo con la preocupación acerca de las consecuencias de una mala gestión de los mismos.

En el transcurso de la sesión “Residuos no reciclables: ¿problema medioambiental o fuente de energía?”, Rafael Guinea, director general de TIRME, expuso un ejemplo tangible de la economía circular: la gestión integral de residuos de la isla de Mallorca.

Finalmente, Isabel Tarín, especialista en Gestión Energética de Urbaser, en la sesión “Residuos biológicos, biogás y biometano”, ha presentado el efecto sobre el cambio climático del tratamiento de biorresiduos municipales -en concreto, la producción de biometano- la oportunidad que suponen estos proyectos y las barreras a las que se enfrentan.

Tags: Urbaser, ISWA2019.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.