Ursula von der Leyen presenta en el Parlamento Europeo el nuevo pacto verde europeo

El miércoles a partir de las 14h, el pleno analizará la propuesta para un "pacto verde europeo", para convertir a la UE en el primer continente que logra neutralizar sus emisiones


648

11/12/2019

La Comisión Europea tiene previsto presentar su propuesta el miércoles 11 de diciembre. El Parlamento celebrará con este motivo una sesión extraordinaria para debatir con la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y el vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, que clausurará el debate.

El pacto se centrará en la lucha contra el cambio climático y otros objetivos medioambientales en ámbitos como el transporte, la energía, la contaminación, la agricultura, la economía circular y la biodiversidad.

Se espera que la comunicación de la Comisión incluya un calendario para las próximas propuestas. El Parlamento quiere que la UE reduzca sus emisiones en un 55 % de aquí a 2030, para alcanzar la neutralidad en las emisiones en 2040. El PE también reclama un ambicioso presupuesto comunitario a largo plazo para 2021-2027.

Puede seguir el debate vía EP Live, y EbS+.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.