Vecoplan renueva su trituradora VAZ con una marcada orientación hacia el usuario

Los desarrolladores de Vecoplan han optimizado el nuevo VAZ de tal manera que se minimizan los tiempos y costos de mantenimiento, incluyendo también características innovadoras y digitalizadas


480

"Robusto y sofisticado: puede confiar en nuestro genio universal", dice entusiasmada Martina Schmidt, directora de Reciclaje y Residuos de Vecoplan AG. La empresa es uno de los principales proveedores de maquinaria y equipos para el procesamiento de materias primas primarias y secundarias para el reciclaje térmico y de materiales. “Las versiones VAZ 1700, 2000 y 2500 pueden abordar una amplia gama de materiales completamente diferentes”, promete.

Es por eso que el equipo de desarrollo de Vecoplan le dio a esta serie de trituradoras una base modular, también la característica sobresaliente del nuevo diseño industrial. Los clientes tienen una amplia gama de opciones de configuración de la máquina. Pueden adaptar componentes como rotores, puntas de corte, contracuchillas, pantallas y transmisiones para que coincidan con la tarea en cuestión. Las elecciones correctas y las combinaciones pertinentes son fundamentales para el rendimiento y la calidad del proceso de trituración. “Un indicador es la tasa de rendimiento”, dice Martina Schmidt. Va desde los 2.000 hasta los 25.000 kg. por hora.

 

¿U, V o W? El rotor correcto está listo para la acción.

Los usuarios pueden elegir entre varias versiones de rotor, dependiendo de los materiales a triturar. El objetivo es siempre lograr el máximo rendimiento de corte y un alto rendimiento. El resultado es una calidad de salida homogénea con muy poco polvo fino y una mínima variación de grano. “De esta manera, cumplimos sin esfuerzo los requisitos de salida constantes y de alta calidad que exigen las aplicaciones versátiles y la mejor creación de valor posible”, explica Schmidt, experto en Vecoplan. Todas nuestras versiones de máquinas están disponibles para las diferentes longitudes de rotor de 1.700, 2.000 y 2.500 milímetros.

“Siempre enfatizamos un pequeño espacio de corte entre el rotor y las contracuchillas”, describe Schmidt. Esto se garantiza mediante el simple ajuste externo de la primera y (opcionalmente) de la segunda contracuchilla. Vecoplan ha ampliado significativamente la cámara de trituración de entrada de material. “El usuario también puede alimentar pacas cerradas”, dice Schmidt.

La máquina también está equipada con un pistón controlado por frecuencia, cuya velocidad se puede ajustar infinitamente. De este modo, se garantiza un alto rendimiento, incluso con materiales de entrada complicados o muy ligeros. También está disponible una criba giratoria accionada hidráulicamente con elementos de criba variables. El cliente puede ajustar estos elementos al tamaño de grano de salida requerido.

 

Manejo suave

“Equipamos la nueva máquina con grandes puertas de mantenimiento y una aleta inferior”, informa Schmidt. “Esto nos permite dar acceso sin esfuerzo al personal de servicio”. Por ejemplo, todo el mantenimiento de las cuchillas del rotor, las contracuchillas y la criba, como el cambio, el reinicio o el ajuste del trabajo, puede ser realizado por el personal de forma optimizada en cuanto a tiempo y costes y, sobre todo, de forma ergonómica y cómoda. posición vertical. Esta es una simbiosis imbatible de conocimientos técnicos establecidos y características que darán forma al futuro.

Los desarrolladores de Vecoplan han optimizado el nuevo VAZ de tal manera que se minimizan los tiempos y costos de mantenimiento. Sin embargo, la nueva generación también incluye características comprobadas, y Vecoplan ha adoptado elementos de detección automática de materiales extraños. Los materiales extraños se pueden eliminar rápida y cómodamente en la aleta inferior hidráulica. Los tiempos de inactividad se reducen drásticamente. El probado sistema de protección contra roturas de la máquina "Flipper" en la máquina VAZ evita daños cuando se introducen materiales extraños en la máquina. El sensible control de sobrecarga reacciona a los impactos causados ??por estos materiales, protegiendo la trituradora de posibles daños severos.

 

Unidad potente

La trituradora está equipada con el accionamiento HiTorc, que tiene una alta potencia de arranque y un par potente. El sistema patentado se caracteriza por una alta eficiencia energética. “Nuestro HiTorc es el Tesla entre los accionamientos”, dice Martina Schmidt. No tiene componentes mecánicos como correas, ruedas dentadas, volantes o embragues, lo que hace que la trituradora sea mucho más robusta. Una sola parada no programada de la planta causada por un eje roto, un embrague de sobrecarga quemado o un engranaje defectuoso es suficiente para justificar el uso de una unidad HiTorc, que reduce significativamente el trabajo de mantenimiento y el tiempo de inactividad. “Recomendamos esta serie de máquinas dinámicas, potentes de puesta en marcha y de alto torque, especialmente a aquellos clientes que requieren una operación continua”.

El accionamiento HiTorc es considerablemente más eficiente que los sistemas con engranajes. La ausencia de elementos de accionamiento mecánico por sí sola representa alrededor del 15%, lo que hace que el motor síncrono sea muy eficiente, especialmente en el rango de carga parcial. Consume solo alrededor del 10% de la energía requerida por un motor asíncrono comparable cuando está en ralentí. Situaciones operativas como esta a menudo ocurren con materiales no homogéneos y entradas irregulares. El consumo total de energía para el usuario también se reduce, ya que el HiTorc también es muy dinámico, puede arrancar rápidamente incluso bajo carga, es decir, con una sala de máquinas llena.

 

Digitalmente avanzado

La nueva trituradora está equipada con el Vecoplan Smart Center (VSC). Este poderoso concepto de digitalización ofrece una interfaz de comunicación moderna entre Vecoplan y el cliente con el VSC sistema de conexión. El usuario puede acceder a servicios como gestión documental y atención remota. El panel de control integrado e intuitivo VSC.control sirve como medio de comunicación para el sistema de control de la máquina y como enlace directo con los técnicos de Vecoplan.

Vecoplan ha diseñado el funcionamiento de la máquina para que esté orientado al usuario y lo ha equipado con funciones valiosas, como un panel de control que proporciona al operador una visión general de todos los valores relevantes y mensajes actuales. Un historial de mensajes también permite sacar conclusiones y garantiza una resolución rápida de problemas, mientras que un registrador de datos anota todos los valores. La integración de una cámara también permite transmitir imágenes desde el interior de la máquina, por ejemplo, para la resolución rápida de problemas sin necesidad de que un técnico de servicio de Vecoplan esté en el sitio.

Entidad
Vecoplan

Vecoplan

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA