Veolia logra un contrato con Yinson para el sistema de tratamiento de agua del buque FPSO Anna Nery

Veolia Water Technologies suministrará un sistema de tratamiento de inyección de agua de mar (SWTI) para el buque de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo (FPSO) Anna Nery


434

El sistema de tratamiento de agua de mar constará de dos módulos de proceso integrados y suministrará 38.000 m3/día de agua de mar tratada que se utilizará como agua de inyección para la recuperación optimizada del petróleo. El corazón de este proceso está conformado por la tecnología de membranas de eliminación de sulfatos que, al eliminar los sulfatos del agua de mar, protege el depósito de petróleo contra la incrustación de bario y de sulfato de estroncio, así como contra el agrietamiento del depósito.

El contrato para el tratamiento e inyección de agua de mar (SWTI) destinado al petrolero Anna Nery supone un hito histórico para Veolia, ya que es el primer contrato firmado con la compañía Yinson y resultado final de un continuo apoyo ofrecido durante el proceso de licitación acontecido a lo largo de los años 2019 y 2020.

“Nos gustaría felicitar a Yinson por la consecución de este contrato con Anna Nery y, por supuesto, agradecemos la confianza depositada en Veolia para la realización del sistema de tratamiento e inyección de agua de mar. Las actividades de ingeniería y compras están muy adelantadas y, en la actualidad, ya mantenemos una estrecha colaboración entre ambas compañías en pro del éxito del proyecto. Confiamos que este sea el comienzo de lo que esperamos sea una larga y beneficiosa relación", ha declarado Rhu White, Anna Nery Project Manager en VWS Westgarth Ltd.

Por su parte, Kaspar Kvamme - Director de Supervisión de Entregas FPSO Anna Nery, Yinson ha manifestado que "para finalizar el diseño del sistema SWTI, Yinson trabajó en estrecha colaboración con Veolia desde el primer trimestre de 2020, siempre en línea con los requisitos de nuestro cliente final. En la actualidad, los equipos humanos de Yinson y Veolia están trabajando duramente para alcanzar el objetivo común de lograr una impecable ejecución del proyecto".



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.