WEG se afianza en el sector del petróleo y gas con importantes contratos para la refinería de Duqm

La compañía suministrará todos los motores y variadores de velocidad (VSD) para el proyecto
WEG se afianza en el sector del petróleo y gas con importantes contratos para la refinería de Duqm
WEG se afianza en el sector del petróleo y gas con importantes contratos para la refinería de Duqm
27-11-2019
Etiquetas

WEG, líder mundial en tecnología de motores y de sistemas de accionamiento y automatización, ha obtenido uno de sus mayores contratos en el sector del petróleo y gas hasta la fecha con dos acuerdos marco para el proyecto de la refinería de Duqm en Omán. El contrato incluye equipos de media y baja tensión y, además, WEG establecerá un exclusivo centro de servicios cerca del lugar del proyecto para atender a la refinería.

La extensa refinería es un proyecto de obra nueva en desarrollo, dirigido por Duqm Refinery and Petrochemical Industries, una empresa conjunta entre Oman Oil Company (OOC) y Kuwait Petroleum International (KPI). La refinería ocupa un terreno de 900 hectáreas situado a 600 km al sur de Muscat, en la costa oeste de Omán a lo largo del mar Arábigo.

Duqm ha sido designado como el próximo centro industrial de Omán, conocido como la Zona Económica Especial de Duqm, con inversiones de hasta 15 billones de dólares destinados al desarrollo de petroquímicos y de infraestructuras en los próximos 15 años. Una vez que la refinería esté terminada en 2022, tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 230.000 barriles de petróleo crudo al día, siendo sus principales productos diésel, combustible para aviones, nafta y GLP.

WEG ha sido adjudicataria de contratos de los socios de Engineering, Procurement and Construction (EPC), Técnicas Reunidas (España) y Daewoo Engineering and Construction (Corea del Sur), y suministrará todos los motores y variadores de velocidad (VSD) para el proyecto. Uno de los contratos se refiere a los equipos de baja y media tensión, y el otro, a los productos de baja tensión.

El equipamiento de media tensión incluye 12 VSDs y más de 120 motores eléctricos, incluyendo cuatro motores síncronos de 10.500 kW con 18 polos para los compresores alternativos de hidrógeno. Los compresores de gas se utilizan ampliamente en equipos de refinado para comprimir el hidrógeno. Para aplicaciones de alta presión como el hidrocraqueo, los compresores alternativos son utilizados para el suministro de gas de reposición. En estas aplicaciones, los motores síncronos proporcionan una mayor eficiencia, corrección del factor de potencia y una menor corriente de irrupción y operan a una velocidad constante, lo que los convierte en una excelente elección. El otro contrato está relacionado con los equipos de baja tensión e incluye más de 1.300 motores eléctricos y casi 200 VSDs.

“Proyectos como éste requieren un proceso de gestión de proyectos impecable, ya que los pedidos serán cursados por los proveedores seleccionados de equipos mecánicos rotativos en todo el mundo a través de la red mundial de oficinas de ventas de WEG”, explica Luis Gustavo Lopes Iensen, director internacional de WEG.  “Para garantizar la coherencia comercial y la conformidad técnica de las especificaciones, se ha creado un equipo de apoyo en la sede central de WEG en Brasil”.

Según el cliente, la decisión de adjudicar el contrato se tomó tras un proceso de negociación técnica y comercial muy detallado.

WEG tiene una gran experiencia como proveedor mundialmente reconocido de productos eléctricos de alta calidad para la industria del petróleo y gas. Cuenta con más de 30 filiales establecidas en países clave de todo el mundo para proporcionar apoyo técnico y comercial. Cuenta con fábricas estratégicamente ubicadas en los principales mercados del petróleo y gas, así como de una red de más de 1.250 agentes de servicio autorizados en los cinco continentes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número