World Efficiency Solutions: El acelerador del crecimiento verde

World Efficiency Solutions se celebrará del 12 al 14 de diciembre en paralelo a la Cumbre del Clima
World Efficiency Solutions: El acelerador del crecimiento verde
World Efficiency Solutions: El acelerador del crecimiento verde
03-11-2017

La COP23 en Bonn en noviembre, La Cumbre de las ciudades comprometidas con el medioambiente en Chicago los días 4 y 5 de diciembre, el Día de la Financiación del Clima el 11 de diciembre y la Cumbre del Clima en París el 12 de diciembre: el clima y el crecimiento ecológico tendrán un papel relevante a finales de 2017.

World Efficiency Solutions, el primer evento internacional dedicado íntegramente a la economía eficiente en el uso de recursos y emisiones de carbono que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en paralelo a la Cumbre del Clima, ofrecerá toda una serie de medidas destinadas a acelerar el despliegue de soluciones en estos ámbitos reuniendo a los diferentes actores implicados: ciudades, empresas de todos los tamaños, empresas de ingeniería o consultoría, instituciones/ONG, organizaciones profesionales, centros de investigación, etc. World Efficiency Solutions es un espacio real de intercambios, de encuentro y de exposición de soluciones concretas; cuenta con el alto patrocinio del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el apoyo del Ministro de Transición Ecológica y Solidaria, Nicolas Hulot, por su papel de fomentar la aplicación inmediata de acciones para reducir el impacto de las actividades económicas sobre los recursos y el clima.

Proyectos, innovaciones e interacciones en el corazón del dispositivo

Con el fin de favorecer la aceleración del mercado, World Efficiency Solutions presenta numerosos proyectos en curso y una gama de soluciones innovadoras para satisfacer lo mejor posible estas necesidades, principalmente en ámbitos como las infraestructuras, la construcción, el transporte, la agroalimentación y el agua. Por supuesto, las cuestiones financieras se debatirán a lo largo de todo el evento. Entre los proyectos ya mencionados se encuentran los de la Société du Grand Paris ("Innovation Express"), que se refiere tanto al comercio como a los servicios locales, la movilidad en torno a las obras de construcción y la gestión del material excavado. Otros proyectos se centran más en el transporte público (por ejemplo, MMspa en Milán) o en la ordenación y preservación de la biodiversidad a lo largo de un río (Cundinamarca en Colombia). Cabe señalar también que se presentarán alrededor de diez proyectos propuestos por actores de África, Asia y América Latina en un espacio denominado "Proyectos del Sur". En todos los proyectos, las necesidades expresadas se refieren tanto a la financiación, como al asesoramiento, los conocimientos técnicos y la formación, así como al equipamiento y la tecnología.

Un elemento clave de la transformación continua de nuestra economía, la innovación se destaca particularmente en World Efficiency Solutions, ya sea tecnológica, metodológica, organizativa u otra. Este es el propósito del nuevo programa WEBoost, que reúne todas las animaciones y espacios dedicados. Así, en cuanto a animaciones se refiere, el Innovation Showcase – Escaparate de la Innovación - mostrará soluciones innovadoras con un fuerte potencial de mercado presentadas por participantes de todos los países. Y se anunciarán los galardonados de varios premios y concursos: Premio Empresa y Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria; My Positive Impact de la Fundación Naturaleza y Humanidad y UNCPIE. En el lado de la exposición, varios pabellones acogerán startups de todo el mundo (Hub Innovation del Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria, Paris Region Entreprises, CEA, Club Ademe International). Y un espacio específico, el  "CUB" de WE compuesto por un pitch ring, que permitirá a estas start-ups presentar sus soluciones innovadoras a los clientes presentes, contribuyendo así al desarrollo de su visibilidad. Lejos de cualquier efecto de moda, esta valorización de las start-ups pretende demostrar que, por su flexibilidad y adaptabilidad, las start-ups desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del mercado de soluciones de baja emisiones de  carbono y eficientes en el uso de los recursos. En este sentido, World Efficiency se posiciona como un impulsor para asegurar un despliegue inmediato en el mercado. Por último, la innovación también se presentará en los otros espacios de exposición y en las delegaciones de empresas limpias y greentech que se esperan de todas las regiones del mundo: Brasil, Vietnam, Israel, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Reino Unido...

El crecimiento ecológico, que se centra principalmente en la baja emisión de carbono y la eficiencia de los recursos, es ahora una realidad. Pero pasar a una economía circular baja en carbono implica grandes cambios en la forma de trabajar, intercambiar y colaborar. La Eficiencia Mundial facilita la interacción a todos los niveles a través de su enfoque primario en el trabajo en red. Además de la plataforma en línea WEConnect, los tres días del evento de diciembre ofrecerán numerosas oportunidades de interacción. Este es el caso, por ejemplo, de CiBix - Aceleradores Ciudad-Empresa, nuevas reuniones de negocios enteramente dedicadas a las ciudades, organizadas en asociación con ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad. En este contexto, ya se ha anunciado un representante de Belo Horizonte, que presentará las necesidades de su ciudad en términos de nueva movilidad. Otro CiBix que se está finalizando en estos momentos, se centrará en el autoconsumo de las autoridades locales. Al mismo tiempo, las asociaciones de alcaldes de varios países, entre ellos Chile, Colombia y Grecia, ya han expresado su interés en reunirse con sus homólogos de otros países.

De esta forma, del 12 al 14 de diciembre, World Efficiency Solutions será un lugar de encuentro único para protagonistas de todos los horizontes  comprometidos con una economía más eficiente en el uso de los recursos y las emisiones de carbono. ¡Se espera que no menos de 10.000 participantes desarrollen interacciones que ayuden a acelerar el crecimiento verde!

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número