ACCIONA impulsa una campaña global de sensibilización por el Día Mundial del Saneamiento

Acciona se suma un año más al día mundial del saneamiento, que se celebrará el próximo 19 de noviembre con el respaldo de las Naciones Unidas, para impulsar acciones globales frente a la crisis de agua y saneamiento

ACCIONA se suma un año más a la celebración del día mundial del saneamiento, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre con el respaldo de las Naciones Unidas, con el fin de impulsar acciones globales que permitan hacer frente a la actual crisis de agua y saneamiento.

 

Campaña para imaginar un mundo sin saneamiento

Bajo el lema “¿te imaginas un día sin él?”, ACCIONA ha desarrollado una campaña de concienciación cuyo objetivo es destacar la importancia vital de los sistemas de saneamiento como pilar fundamental de la salud pública, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

 

Acciones offline

En la vertiente offline, la campaña de este año se articula a través de distintas acciones para maximizar su alcance y su carácter educativo. Entre ellas se incluye el despliegue de cartelería y “mupis” en las calles, así como la distribución de folletos educativos que explican la historia del saneamiento.

Como elemento lúdico y pedagógico, también se ha creado un puzle magnético de carácter lúdico-educativo destinado a que familias y centros educativos puedan aprender de forma visual e interactiva cómo funciona el circuito del saneamiento.

 

Experiencias online e interactivas 

En el ámbito online, el plan de ACCIONA ofrece una experiencia completa e interactiva centrada en el conocimiento del saneamiento. La campaña incorpora un puzle digital sobre el saneamiento, junto con varios documentos digitales que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Entre estos materiales figuran un folleto interactivo sobre la historia del saneamiento, una guía de buenas prácticas para fomentar el uso responsable del agua en el hogar y un documento detallado sobre los proyectos de saneamiento desarrollados por ACCIONA a nivel global. A estas herramientas se suma además una campaña en redes sociales, destinada a amplificar el mensaje y llegar a un público más amplio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número