La Dirección General del Agua asturiana centralizará la contratación de suministros eléctricos

El plazo de ejecución del acuerdo marco se establece en 2 años y el importe total asciende a cerca de 39 millones de euros

La Dirección General del Agua del Gobierno de Asturias mejora su eficiencia energética con la contratación centralizada de los suministros eléctricos. El Ejecutivo ha autorizado la celebración de dos contratos de suministro de energía eléctrica para atender la demanda, en alta y baja tensión, de los sistemas de saneamiento y depuración gestionados por la Dirección General del Agua, lo que supondrá un apreciable ahorro en el precio del suministro eléctrico y facilitará el control y seguimiento del mismo.

 

Supondrá un apreciable ahorro en el precio del suministro eléctrico y facilitará el control y seguimiento del mismo

 

Actualmente el pago de los costes asociados a estos consumos está incluido en los distintos acuerdos de explotación de las infraestructuras hidráulicas, lo que da como resultado una multiplicidad de contratos con diferentes tarifas. Con el objetivo de centralizar estos contratos y avanzar en el proceso de eficiencia energética, se ha aprobado su integración en el acuerdo marco existente para la contratación centralizada del suministro eléctrico con destino a la Administración del Principado de Asturias y sus organismos autónomos.

El plazo de ejecución del acuerdo marco se establece en 2 años y su vigencia se iniciará el 1 de septiembre. El importe total asciende a 38.924.937 euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número