Avilés reúne al sector del agua en unas jornadas nacionales sobre el PERTE de Digitalización del Agua
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Avilés acogerá los próximos 29 y 30 de mayo unas jornadas nacionales sobre el Perte de Digitalización del Ciclo del Agua que reunirán a representantes y expertos de las administraciones públicas y de las sociedades y empresas relacionadas con la gestión del agua procedentes de todas las comunidades.
La cita está organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa).
En el evento se darán a conocer los proyectos de digitalización desarrollados hasta el momento, tanto a nivel interno como en el ciclo urbano del agua, a través de exposiciones y mesas de trabajo. En el programa está previsto que participen responsables de la administraciones central y de los gobiernos autonómicos y locales, así como de organismos públicos y privados y empresas implicadas en los Perte de digitalización.
El Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) del Ciclo del Agua es una de las actuaciones que se están desarrollando dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Pretende impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua con el objetivo de mejorar su gestión, aumentar la eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.
Este proyecto prevé movilizar 3.060 millones en inversiones públicas y privadas que se estima que crearán alrededor de 3.500 nuevos puestos de trabajo en campos como la ingeniería, el tratamiento de datos, la ciencia y las telecomunicaciones.
La inscripción para asistir a estas jornadas nacionales ya está abierta a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/kCtQC2Rprd