
La CHE y el alcalde de Huesca abordan el proyecto de abastecimiento desde el embalse Montearagón
- 1329 lecturas

- 1329 lecturas
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raimundo Lafuente, se reunió la pasada semana con el alcalde de Huesca, Luís Felipe en la sede del organismo de cuenca para analizar la situación actual del embalse de Montearagón, en Loporzano, (Huesca), que está pendiente de retomar su Plan de Puesta en Carga.
Lafuente ha trasladado al alcalde de Huesca que las obras de estabilización del vaso de este embalse, se ejecutarán este año y que una vez que concluyan se reanudará la puesta en carga de la presa.
El embalse de Montearagón contempla una reserva de hasta 5 hm³/año para este abastecimiento, teniendo en cuenta las demandas futuras del municipio con un horizonte de 25 años.
En concreto, el proyecto de abastecimiento tiene como objetivo la mejora del nivel de garantía necesario para atender las demanda de abastecimiento de Huesca y plantea, además, el abastecimiento en alta a Monflorite-Lascasas, Tierz y Quicena.
El abastecimiento se integrará para su explotación futura en el sistema de Vadiello-San Juan, que sirve actualmente a Huesca desde tres puntos: Manantiales de Fuenmayor, en San Julián de Banzo; captación de las Paulesas y conducción desde el embalse de Vadiello.