Conviértete en un profesional capaz de reducir la factura energética en la industria
- 780 lecturas
¿Quieres adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a tu empresa o a tus clientes a reducir sus costes energéticos? La espiral inflacionista que vive nuestra economía actualmente ha provocado que el tejido empresarial haya experimentado una subida adicional en sus costes de producción debido, principalmente, al encarecimiento de sus consumos intermedios relacionados con la energía y algunos suministros.
Es por ello que las empresas demandan cada vez más profesionales capaces de realizar auditorías energéticas que lleven consigo un análisis integral sobre el perfil de consumo de energía existente de un servicio, edificio, instalación o proceso industrial. A esto se le suma otra de las necesidades de la industria que tiene que ver con que estos perfiles no se queden en este primer paso y sepan también identificar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía rentables y elaborar un informe al respecto alineado a la normativa vigente. Asimismo, estos profesionales deben ser capaces de realizar estudios del uso y diversificación de las fuentes energéticas, incluyendo la optimización por cambio de combustible, o el autoconsumo por instalaciones de energías renovables.
En definitiva, las empresas necesitan perfiles especializados que conozcan cómo, cuándo y dónde se consume la energía posibilitando la propuesta ordenada y estructurada de medidas prácticas para reducir costes energéticos con una rentabilidad a corto y medio plazo.
Consciente de esta coyuntura, el centro tecnológico CIRCE lanza una nueva edición del curso de Auditorías Energéticas en la Industria y Edificación destinado a técnicos que quieran ampliar sus conocimientos en auditorías y gestión energética dentro de su empresa o a profesionales independientes que busquen ofrecer un servicio de alto valor añadido a sus clientes. Esta formación, de 120 horas de duración y en formato online, ya ha abierto inscripciones para la edición que comenzará el próximo 26 de septiembre.
Además de hacer frente a los altos precios de la energía, este curso puede ser una puerta de entrada para adquirir los conocimientos necesarios para certificarse como auditor energético bajo el sello ENAC, un requisito que exigido por el RD 56/2016 y a la hora de presentarse a una licitación o contrato público. En este sentido, el curso preparará a los alumnos para obtener la certificación avalada por ENAC y permitirá acreditar los conocimientos y experiencia adquiridos ante cualquier empresa o cliente.
Amplía información e inscríbete aquí.