De residuos cementeros a combustibles alternativos con la UNTHA XR3000C
- 1238 lecturas
Service Waste, con sede en Fort Worth (Texas), ha reducido a la mitad sus costes de vertido, triplicado el rendimiento y aumentado la eficiencia del operario en un 50% invirtiendo en una nueva trituradora estacionaria: la UNTHA XR3000C. La empresa de Texas empezó a utilizar la primera trituradora de la serie UNTHA XR en EE.UU. hace casi una década. A lo largo de los años, esta máquina ha triturado una media de 480 toneladas de residuos comerciales, industriales y palés a la semana y procesa los materiales de desecho recogidos localmente para convertirlos en combustibles alternativos (CDR) para la industria cementera.
En 2024, Service Waste quiso aumentar de nuevo su capacidad de trituración en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Por ello, una nueva trituradora XR de 24 toneladas, más grande, recorrió los casi 9.000 kilómetros que separan el centro de producción y la sede central de UNTHA en Austria. Tras una semana de instalación y pruebas, la máquina eléctrica ya está plenamente operativa. Service Waste cuenta con el apoyo de los expertos en trituración de UNTHA shredding technology America, Inc.
Esta versátil trituradora, con una tolva especialmente grande, puede procesar fácilmente una amplia gama de materiales de entrada difíciles y voluminosos y convertirlos en un material de salida homogéneo. La trituradora y la unidad de corte son especialmente resistentes a los cuerpos extraños, como piezas metálicas, que pueden retirarse fácilmente. El resultado es una fracción de alta calidad, homogénea y conforme a las especificaciones que puede utilizarse como combustible derivado de residuos (CDR) en la industria cementera.
Robert Dunlap, Director General de Service Waste, comentó lo siguiente sobre la inversión para apoyar una mayor expansión: "Hemos trabajado duro para forjar la reputación de nuestra empresa familiar, de varias generaciones, que ha visto aumentar la demanda a lo largo de los años. La cuestión de la sostenibilidad es cada vez más importante -especialmente en lo que respecta a la recuperación de energía-, lo que significa que necesitamos ampliar aún más nuestra capacidad."
"La planta XR existente ya procesaba más del doble de la cantidad de residuos que habíamos previsto en 2014, lo que nos permitió reducir a la mitad nuestros costes de vertido. Con una trituradora de tan alto rendimiento, el desgaste es inevitable. Con la nueva UNTHA XR, más grande, hemos triplicado nuestro rendimiento al tiempo que hemos reducido las necesidades de mano de obra en un 50 %."
Gracias a la flexibilidad y versatilidad de la trituradora industrial UNTHA, Service Waste también podrá procesar otros flujos de materiales en el futuro: diferentes materiales, diferentes tamaños de fracción y diferentes propósitos de reciclaje son posibles.
"Cuando tomamos la decisión de invertir en una nueva máquina, teníamos claro que debía ser otra trituradora UNTHA", añade Robert Dunlap. "Nuestros criterios se centraban en la durabilidad, el rendimiento, el tiempo de funcionamiento, la seguridad del operario, la eficiencia energética y la facilidad de mantenimiento. La XR cumple todos estos criterios, lo que demuestra su solidez y fiabilidad".
Service Waste mantiene la UNTHA XR con recursos internos, pero confía en UNTHA America para las piezas de repuesto y de desgaste. La trituradora UNTHA anterior se envió a otra instalación del sureste de Estados Unidos para su reacondicionamiento y reutilización.