El BEI aprueba un préstamo de 228 millones para la segunda fase del Canal de Navarra
- 91 lecturas
- 91 lecturas
El Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado el préstamo financiero necesario para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, un hito decisivo para avanzar en la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica. Para el Ejecutivo foral, se trata de “una decisión muy positiva”, al suponer el cumplimiento de un paso clave para licitar y ejecutar una obra considerada incuestionable para el desarrollo de la Comunidad Foral.
La aprobación del proyecto contempla la concesión de un préstamo de 228 millones de euros, una cuantía que deberá ser ratificada en el momento de la firma del contrato, en el que se concretarán las condiciones financieras definitivas de la operación.
La aprobación del proyecto contempla la concesión de un préstamo de 228 millones de euros.
Respaldo europeo a un proyecto estratégico
Desde el Gobierno de Navarra se ha subrayado que la segunda fase del Canal de Navarra cuenta con el apoyo del BEI por tratarse de un proyecto avalado por la experiencia y orientado a impulsar una gestión eficaz y excelente del agua, alineada con los principios de desarrollo sostenible que promueve la institución europea.
El Canal de Navarra es reconocido como una infraestructura pionera, basada en la gestión inteligente de un recurso esencial como el agua, que aporta garantías de futuro para hacer frente a los efectos del cambio climático.
Este respaldo financiero refuerza el camino emprendido por Navarra en materia de infraestructuras hidráulicas, consolidando el Canal como un eje vertebrador del territorio y un elemento clave para el progreso económico y social.
El Canal de Navarra es reconocido como una infraestructura pionera, basada en la gestión inteligente de un recurso esencial como el agua, que aporta garantías de futuro para hacer frente a los efectos del cambio climático. Su desarrollo contribuye a reforzar la resiliencia del territorio y a asegurar un uso sostenible del agua como motor de prosperidad.

