El MITECO adjudica los trabajos para la mejora de la gestión de sedimentos del bajo Ebro

La iniciativa cuenta con un presupuesto de más 11 millones de euros recogidos en el Plan Hidrológico del Ebro a ejecutar hasta el año 2027
19-12-2022
Etiquetas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha adjudicado los trabajos de la primera fase del proyecto para mejorar el tránsito sedimentario del río Ebro.

Los trabajos iniciales contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros, a los que hay que unir los 2 millones de euros que están ya ejecutados. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de más de 11 millones de euros, recogidos en el Plan hidrológico del Ebro a ejecutar hasta el año 2027.

Entre otras medidas, el proyecto realizará estudios de simulación hidráulica, redacción de documentos técnicos definitorios de las pruebas piloto, batimetrías para estudiar las profundidades de los ríos y análisis de las partículas en suspensión presentes en el agua.

En esta primera fase, que se desarrollará principalmente entre 2023 y 2024, las actuaciones se centrarán en el tramo final del río Segre frente a la población del municipio de Mequinenza. Las siguientes etapas se completarán entre 2025 y 2028, y trabajarán en la confluencia de los ríos Ebro-Matarraña, Ebro-Ciurana, y en el Azud de Xerta.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número