El servicio unificado del agua, calidad e innovación para Melilla

Desde 2022, Sacyr Agua gestiona el servicio unificado del agua en Melilla, y desde 2024 también la planta desaladora. Entre sus actuaciones destacan la digitalización de redes, la telelectura de contadores y más de 5.500 controles analíticos anuales

Sacyr Agua gestiona el contrato del servicio unificado del agua en la ciudad autónoma de Melilla desde 2022, y desde febrero de 2024 opera también la planta desaladora. La apuesta por la mejora continua se refleja en proyectos como la implantación del sistema de telelectura de contadores, actualmente en desarrollo.

Con una plantilla de más de 100 profesionales, Sacyr Agua abastece a cerca de 86.000 habitantes melillenses y gestiona los siguientes servicios:

• Limpieza e inspección de la red de saneamiento, que incluye 8.121 imbornales, 8.790 pozos y 173 km de conducciones. Las inspecciones se realizan mediante cámara robotizada y las limpiezas con equipos impulsores-succionadores de altas prestaciones.

• Laboratorio de agua, con más de 5.500 analíticas anuales y supervisión diaria en 21 puntos de la red.

• Operación y mantenimiento de la planta desaladora, con una producción diaria de 22.000 m³ de agua potable.

• Mantenimiento del sistema de telecontrol en pozos y depósitos y de las redes de agua potable y saneamiento, con 2.700 reparaciones anuales en la red de abastecimiento y 150 en la de saneamiento, además de la revisión de 150 km de conducciones.

• Oficina técnica para la digitalización de la red de saneamiento, mediante toma de datos en campo y actualización del sistema GIS de la red de abastecimiento.

• Oficina de abonados, con más de 13.200 gestiones y 145.000 lecturas de contadores al año.

• Mantenimiento de 22 fuentes ornamentales distribuidas por la ciudad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número