FER celebra 40 años con la renovación de su imagen corporativa
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En el Día Mundial del Reciclaje, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) conmemora su 40º aniversario. Para celebrarlo, ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logotipo en el que se aprecia su apuesta decidida por una economía circular. “Es un modelo que las empresas del sector llevan décadas practicando y, por tanto, merecen un reconocimiento a la labor esencial que realizan en aras de un desarrollo sostenible”, ha afirmado Ion Olaeta, presidente de FER.
Además, el eslogan “Vivir para reciclar, reciclar para vivir”, creado para este 40º aniversario, “es nuestro homenaje a un sector imprescindible para la sociedad”, ha señalado el máximo responsable de FER, “y, además, en este Día Mundial del Reciclaje, sirve para hacer una llamada a la acción a la ciudadanía para apostar por un consumo más responsable, en el que se tenga muy en cuenta la generación de residuos, porque no conviene olvidar que el mejor residuo es el que no se genera”.
En estas cuatro décadas defendiendo los intereses de todas aquellas empresas que convierten residuos en recursos, en FER “hemos asistido a un crecimiento del coste energético sin precedentes”, ha apuntado Olaeta, “y la contribución de las empresas recicladoras al ahorro de energía es esclarecedor: desde 1998 han evitado el consumo de 52,2 millones de MWh. y la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera”.
“Si algo hemos aprendido en estos 40 años es que, en lo referente al modelo de economía circular, no hay un plan B ni un planeta B y acontecimientos recientes como la pandemia del coronavirus, la crisis energética, la escasez de materias primas básicas en los mercados globales o la invasión rusa de Ucrania son toda una llamada de atención para acelerar el tránsito a este nuevo modelo porque es la hora de asumir que reciclar ya no es una opción, sino una obligación para asegurar nuestro bienestar y el de las generaciones venideras”, ha concluido el presidente de FER.