Lindner presenta en FAKUMA 2021 sus nuevas soluciones para el lavado y reciclaje de PET
- 1944 lecturas
Además de la digitalización y la automatización, la economía circular es un tema clave en la industria de procesamiento de plásticos. Al pasar de una economía lineal a una circular, la calidad del material reciclado juega un papel cada vez más importante. Lindner, uno de los principales fabricantes de trituradoras, soluciones de sistemas de lavado industrial para el reciclaje de plásticos, está asumiendo este desafío y presentará un nuevo sistema de lavado en caliente para la recuperación de PET (tereftalato de polietileno) en Fakuma 2021, en su stand A6-6108. Equipada con la nueva torre de lavado en caliente y el también nuevo secador escalonado Lindner, la empresa está estableciendo nuevos estándares en el reciclaje de PET. Al triturar el plástico que se va a recuperar, el enfoque de la serie Micromat de Lindner está firmemente en la calidad, confiabilidad, solidez y experiencia.
La economía circular sigue siendo un tema candente. La sostenibilidad, la conservación de los recursos y la reducción de la huella ecológica ocupan un lugar central y subrayan la necesidad de reciclar todo tipo de plásticos. Además de la eficiencia y la rentabilidad, el principal desafío es utilizar un sistema de funcionamiento confiable que permita un alto grado de pureza de las escamas y, por lo tanto, un reciclado de alta calidad.
Micromat, la central eléctrica original de Lindner Recyclingtech, tritura los materiales de desecho de manera confiable y eficiente. La característica distintiva de la serie Micromat es su rotor Mono Fix, que garantiza la aplicabilidad universal al permitir configuraciones de rotor diferentes o mixtas. Se pueden instalar varias cuchillas puntiagudas o planas y contracuchillas especiales en un mismo rotor según sea necesario, según el material de entrada. Como resultado, esta tecnología Mono Fix asegura un rendimiento alto y constante con una amplia gama de materiales que a menudo se clasifican como difíciles.
El último producto de la subsidiaria de Lindner, Washtech, es el sistema de lavado en caliente con la torre de lavado en caliente de PET y el secador por pasos de Lindner, que fueron desarrollados específicamente para el sector del PET. El innovador secador escalonado de acero inoxidable seca el material con especial suavidad ajustando lentamente la velocidad de rotación en cinco pasos. Esto da como resultado una menor fricción y un menor contenido de finos. El secador de paso compacto ofrece rendimientos de 1.000 a 3.000 kilogramos por hora con una potencia de accionamiento de 30 kW.
Gracias al nuevo lavado en caliente, los últimos contaminantes restantes, como adhesivos, etiquetas e impresiones, se eliminan por completo de las botellas de PET. La torre de lavado en caliente de PET puede funcionar con o sin solución cáustica y funciona con un circuito de agua independiente. La limpieza cuidadosa y los tiempos de permanencia definidos garantizan materiales de salida de alta calidad, que son la base perfecta para producir rPET de calidad alimentaria.
"La primera línea de PET con los nuevos componentes ya se ha vendido en países de habla alemana, y la puesta en servicio tendrá lugar este otoño", dice encantado Harald Hoffmann, director general de Lindner Washtech. Lindner Washtech suministra la línea llave en mano que incluye clasificación NIR, removedor de etiquetas y tratamiento de agua. "Con nuestros nuevos componentes de lavado, también queremos establecer nuevos estándares en el sector del PET y hacer una contribución importante al funcionamiento de la economía circular", enfatiza Hoffmann.