Luz verde a la ejecución del último tramo que llevará el agua desalada al valle del Guadalentín
- 1888 lecturas
- 1888 lecturas
El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia del último tramo de la tubería que llevará agua desalizada desde la desaladora de Águilas al Valle del Guadalentín (Murcia)
Esta actuación, por un importe de 1,4 millones de euros, tienen por objeto conectar el punto de toma en la conducción que ya tiene ejecutada la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) en las obras de la desaladora del Valle del Guadalentín con el punto donde se inicia la obra de emergencia de la tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín, que actualmente ejecuta la Confederación Hidrográfica del Segura.
Para ello se construirá una tubería de acero helicosoldado de 1.421 metros de longitud que discurrirá, siempre que sea posible junto a caminos y carreteras para minimizar las posibles afecciones.
Las obras declaradas de emergencia, al amparo del Real Decreto de la cuenca del Segura forman parte de la actuaciones previstas en la ejecución de la “Tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín. Términos municipales de Lorca y Totana”, que con una inversión de 20 millones de euros beneficiará a una población de unos 130.000 habitantes.
La infraestructura de impulsión y red de conexión para suministro de agua al Valle del Guadalentín era una actuación muy demandada por los regantes de Lorca y Totana, que complementa a las obra de emergencia de la tubería del Guadalentín.