La Mancomunidad de los Canales del Taibilla continúa su hoja de ruta hacia la modernización
- 1106 lecturas
El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se ha reunido este 6 de abril, con carácter ordinario en las oficinas centrales del Organismo. La Mancomunidad continúa con la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2020-2024 con la finalidad de mejorar y modernizar el servicio y su sistema de producción y distribución.
Francisca Baraza, presidenta de la MCT, ha informado sobre diversos temas, en especial el balance de los recursos hídricos empleados en lo que va de año hidrológico. Desde octubre de 2021 a febrero de 2022 se han empleado 31,8 hm3 procedentes del Trasvase Tajo-Segura; 30,7 hm3 obtenidos de la desalación y 16,7 hm3 aportados por el río Taibilla.
La demanda en febrero ha sido un 1,1% superior al mismo mes del año pasado
Adjudicación de servicios
Por otra parte, se ha autorizado la adjudicación de varios servicios básicos por un valor de 6 millones de euros para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, la vigilancia y varios suministros como clorito sódico, silicato sódico, hipoclorito sódico, sulfato de alúmina, etcétera, necesarios en el proceso de potabilización.
Asimismo, se ha aprobado la contratación de varios servicios y proyectos de mejora de los depósitos del Llano del Beal y de Puerto Lumbreras 2, que suponen en conjunto una inversión de 2,6 millones de euros.