El Ministerio del Ambiente de Perú lanza licitación internacional de vehículos para servicios de gestión de RSU en ocho provincias
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Con el fin de impulsar la labor de las direcciones ambientales de las municipalidades de Andahuaylas, Bagua, Chancay, Huamanga, Oxapampa, Pozuzo, San Juan Bautista y Yauyos, esta semana el Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú convocó a licitación pública internacional para la compra de 47 vehículos para brindar los servicios de barrido, recolección y transporte de residuos sólidos.
Estas alcaldías forman parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, el cual se propone mejorar la calidad ambiental de más de 500.000 peruanos. Dichas unidades móviles corresponden a veintiséis (26) camiones compactadores de residuos sólidos, trece (13) camiones furgón para residuos reaprovechables y de barrido, así como ocho (8) camionetas de doble cabina para actividades de supervisión.
La licitación se efectuará según los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual garantiza la transparencia y efectividad del proceso. La presentación de ofertas está prevista para el 6 de agosto de 2014. Este importante esfuerzo del MINAM fortalece las sinergias entre los diferentes niveles de Gobierno y contribuye al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en materia de bienestar ambiental.
El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, dirigido por la Unidad Ejecutora 003 del MINAM, está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y los propios municipios. A través de su implementación se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas, mejorando la salud pública, la calidad ambiental y desarrollo sostenible de las ciudades.