La planta de tratamiento de residuos La Vintena renueva las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 45.001

En la auditoría realizada por la empresa LRQA ESPAÑA, S.L. (LLOYD'S REGISTER) se han superado con éxito todos los criterios evaluados
La planta de tratamiento de residuos La Vintena renueva las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 45.001
La planta de tratamiento de residuos La Vintena renueva las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 45.001
Entidad
20-07-2022
Etiquetas

La planta de Valorización de Residuos No Peligrosos “La Vintena”, propiedad del Grupo DAM, ha renovado recientemente la certificación que acredita la búsqueda de la máxima calidad y eficiencia en la prestación de servicios, bajo los estándares de sostenibilidad y seguridad de sus trabajadores.

La instalación ubicada en el término municipal de Carcaixent (Valencia) ha renovado exitosamente las certificaciones relativas al “Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, el “Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015 y el “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018”, tras la reciente auditoría realizada por la empresa LRQA ESPAÑA, S.L. (LLOYD'S REGISTER).

“Se han superado todos los criterios evaluados sin ninguna ‘no conformidad’ y con la felicitación expresa de los auditores por haber diseñado un sistema de gestión que se implementa de manera fehaciente y óptima en la planta”

“El resultado ha sido muy positivo, superando todos los criterios evaluados sin ninguna ‘no conformidad’ y con la felicitación expresa de los auditores por haber diseñado un sistema de gestión que se implementa de manera fehaciente y óptima en la planta”, afirma Jairo Pascual, director de operaciones del Departamento de Gestión y Valorización de Residuos del Grupo DAM.

En este sentido, el técnico de la empresa valenciana señala que esto ha sido posible gracias “al alto compromiso que tienen todos los miembros del departamento y de la planta, que ayudan con su trabajo diario a que el sistema de gestión se implemente con éxito”, destaca Jairo Pascual.

“El tratamiento de compostaje que se aplica a los residuos permite obtener una enmienda orgánica de gran valor para la agricultura”

Concretamente, la planta de “La Vintena” permite la valorización de lodos procedentes de plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como de industria agroalimentaria, de residuos de poda y restos vegetales, o alimentos no aptos para el consumo humano. Todo ello, mediante un tratamiento de compostaje que permite obtener una enmienda orgánica de gran valor para la agricultura.

Las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 45.001

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado para valorar la calidad de las relaciones cliente/proveedor a nivel nacional e internacional, permitiendo demostrar la alta capacidad y excelencia de la entidad para satisfacer los servicios prestados.

Por otro lado, el cumplimiento de la ISO 14001 reconoce que la empresa promueve una política medioambiental activa y de carácter transversal, integrando la variable ambiental en su estrategia y toma de decisiones.

Por su parte, la ISO 45001 ayuda a las empresas a disminuir en número de accidentes laborales y enfermedades profesionales gracias a la gestión de los riesgos identificados mediante una planificación preventiva.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número