Regeneración y sostenibilidad empresarial

Heura contribuye al crecimiento de las empresas con orientación y asesoramiento estratégico en materia medioambiental para lograr una correcta gestión de recursos, óptimos resultados económicos y un discurso congruente de responsabilidad con la sociedad
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10-10-2023
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Heura contribuye al crecimiento de las empresas con orientación y asesoramiento estratégico en materia medioambiental, yendo más allá de las acciones puntuales necesarias por norma o ley, (reactivas y con finalidad compensatoria), dado que los consumidores no procesan estas prácticas como valor añadido. Por tanto, para generar fidelización, el objetivo de Heura es lograr una correcta gestión de recursos, óptimos resultados económicos y un discurso congruente de responsabilidad con la sociedad.

En los últimos años se aprecia la tendencia normativa en el fomento de la circularidad, la reducción del impacto de la huella de carbono y los porcentajes de recuperación y reciclado como metas de referencia. Pero el argumento que es verdaderamente convincente pasa por la transformación verdadera, que llegue incluso a la modificación estructural y/o de los procesos de aprovisionamiento o de fabricación de productos, que han de ser diseñados desde su conceptualización con una finalidad funcional, sí, pero también sostenible, modificando su impacto social y ambiental, procurando la viabilidad económica a largo plazo.

 

El argumento verdaderamente convincente pasa por la transformación genuina, que llegue incluso a la modificación estructural y/o de los procesos de aprovisionamiento o de fabricación de productos.

 

La traducción de esta tendencia, necesaria en el cambio de paradigma de la sostenibilidad bien entendida, ha pasado a denominarse regeneración, añadiendo una “R” más amplia incluso que el concepto de economía circular. Porque además del beneficio económico, la verdadera transformación (desde dentro) provocará un efecto cascada que será proyectado en la sociedad, tendrá un impacto mayor, en alcance social y perdurable en el tiempo, mejorando sustancialmente el medio en el que se inscribe la actividad de la empresa.  Pero lograr este objetivo no es posible sin considerar a toda la cadena de valor, incorporando a los proveedores como compañeros de viaje hacia la sostenibilidad; alineando las fuerzas con la administración y su gestión legislativa; invitando a la voz del consumidor en el debate de la mejora continua.

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