Sacyr consolida su liderazgo en gestión y tratamiento de agua con contratos por 110,7 millones en España

La compañía ha obtenido adjudicaciones en Huelva, Málaga, Almería, Madrid, Barcelona, Badajoz y Asturias, reforzando su posición como referente en desalación y servicios de agua en el país. Los proyectos suman un valor global de 110,7 millones de euros.

En los últimos meses, Sacyr ha logrado varios contratos clave en España para la gestión y tratamiento de agua en distintas comunidades autónomas. Con un importe conjunto de 110,7 millones de euros, la compañía afianza la posición de Sacyr Agua como líder en capacidad de desalación en el país.

 

Proyectos destacados en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía adjudicó a la UTE integrada por Sacyr Agua (40 %), Sacyr Ingeniería (40 %) y UC10 (20 %) la adecuación y mejora de la EDAR de Huelva, con un presupuesto de 30 millones de euros.

Este proyecto garantizará un correcto tratamiento de las aguas residuales y una reducción del 3 % en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Entre las innovaciones destacan la incorporación de un reactor MBBR y una hidrólisis térmica, que disminuye la cantidad de fangos generados y facilita su uso agrícola.

En Málaga, Sacyr Agua asumirá la conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento para la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, con un contrato de 21,6 millones de euros y una duración inicial de dos años. La actuación abarcará más de 4.600 km de redes y dará servicio a 590.000 habitantes.

Asimismo, en el Levante almeriense, la entidad Galasa adjudicó a la UTE liderada por Sacyr Agua la gestión de potabilizadoras y depósitos de tratamiento en seis localidades, por 19,6 millones de euros. La compañía implantará un sistema informatizado de control, en continuidad con las actuaciones de emergencia realizadas previamente en la ETAP de Cuevas de Almanzora.

 

Actuaciones en Madrid, Cataluña y Marbella

El Canal de Isabel II confió a Sacyr Agua el Lote 1 de sus servicios de depuración por 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años, que incluyen mantenimiento y renovación de equipos en sus EDAR.

En Marbella (Málaga), la empresa pública Acosol adjudicó a Sacyr la mejora de eficiencia energética de la desaladora de Marbella por 6,2 millones de euros y un plazo de 19 meses.

Por su parte, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) encargó a Sacyr el saneamiento y depuración de Fogars de la Selva i Tordera (Barcelona), con un contrato de 4,7 millones de euros. El proyecto incluye nuevas EDAR, colectores y redes para mejorar la calidad de vertido previo al río Tordera.

 

Proyectos en Badajoz y Asturias

En Badajoz, Sacyr Agua gestionará el servicio de abastecimiento de agua potable en diez municipios del suroeste provincial, por 7,3 millones de euros y un plazo de tres años ampliables. El sistema cubrirá a 21.500 habitantes a través de 150 km de red.

Finalmente, el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) adjudicó a la compañía la explotación y conservación de cinco sistemas de saneamiento, que atienden a más de 40.000 personas, por 3,5 millones de euros. Además del mantenimiento, se incorporará un ecosistema de herramientas tecnológicas para optimizar la monitorización y análisis de datos en tiempo real.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número