SUEZ con el apoyo de Ardian y GIP ofrecen una solución amistosa a la oferta de compra de Veolia
- 2132 lecturas
Sobre esta base, SUEZ está dispuesta a entablar un diálogo con Veolia con el objetivo de construir una solución en interés de todas las partes interesadas, que reforzaría a los dos líderes franceses en servicios medioambientales.
En el contexto de la amistad entre SUEZ y Veolia y en todos los casos sin desmantelar SUEZ, la carta de intención allana el camino hacia una solución global, a través de diferentes acuerdos todos con efecto equivalente, incluida una oferta de los inversores por las acciones de SUEZ a un precio de 18 euros por acción. La propuesta está sujeta, en particular, a la realización de una diligencia debida confirmatoria.
El Consejo de Administración de SUEZ se reunió y acogió por unanimidad este enfoque que, además de permitir una oferta a todos los accionistas de SUEZ con una rápida ejecución, también:
-
refuerza a los dos líderes franceses en servicios ambientales a través de una solución amigable,
-
protege el empleo en Francia y a nivel internacional durante la actual situación económica crítica,
-
mantiene la competencia necesaria, especialmente en Francia,
-
acelera la estrategia de crecimiento de SUEZ en mercados clave,
-
aumenta la capacidad de SUEZ para invertir, especialmente en innovación y experiencia tecnológica,
-
mantiene una estructura accionarial mayoritariamente francesa con un aumento significativo de los accionistas empleados del Grupo.
Philippe Varin, presidente del Consejo de Administración, señaló: "el Consejo de Administración da su apoyo unánime a la solución planteada con la participación de inversores responsables, a largo plazo y de máxima calidad. Ha ordenado al CEO del Grupo que continúe trabajando para lograrlo, incluida la apertura de conversaciones con Veolia para alcanzar una solución en línea con los intereses corporativos de SUEZ".
Bertrand Camus, director ejecutivo, por su parte destaca que: "de acuerdo con nuestro propósito, SUEZ propone, con el apoyo de Ardian y GIP, abrir un diálogo constructivo con Veolia con el objetivo de construir una solución coherente con las estrategias de ambos Grupos, y que refuerce a ambos líderes franceses. en servicios ambientales. Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo de SUEZ, sus empleados accionistas y la dirección del Grupo: respeta los intereses de todas las partes interesadas - accionistas, empleados y clientes - en Francia e internacionalmente".