Transformación de los residuos orgánicos en subproductos
- 1496 lecturas
Con la creciente escasez de combustibles fósiles, el uso de biomasa para generar energía empieza a tener una importancia cada vez mayor. Por este motivo, se está incrementando en todo el mundo el número de instalaciones que utilizan procesos de fermentación con el fin de producir biogás a partir de recursos renovables, residuos de ganadería y también biorresiduos.
Los residuos producidos por la fermentación de la biomasa representan un fertilizante valioso para la agricultura moderna. Sin embargo, es necesario procesarlos para reducir el nivel de nutrientes y para producir un fertilizante que se pueda transportar y comercializar. Los decantadores de GEA son idóneos para esta tarea y ofrecen numerosas ventajas. Procesan los residuos digeridos con eficiencia y fiabilidad, no sólo contribuyendo a una producción de energía respetuosa con el medio ambiente, sino ayudando también a mejorar la efectividad de las instalaciones de biogás. Los decantadores GEA se utilizan para separar los sólidos del digestor y deshidratarlos hasta obtener una consistencia seca que fluya libremente. Los biosólidos, que son descargados por el decantador bajo fuerzas equivalentes a 3.000 – 4.000 veces la gravedad, son un eficiente fertilizante rico en nutrientes. Este fertilizante es apto para su uso en jardinería, agricultura y silvicultura. El proceso permite que la tecnología de separación centrífuga de GEA convierta los residuos en valiosos medios energéticos y fertilizantes.
HTN Biogás ya ha confiado en GEA Westfalia para este proceso en su planta de Caparroso. Utilizando el decantador centrifugo GEA sludge Decanter pro 6000.