31 trabajos de 25 autores compiten por el III Premio de Periodismo Aqualia

Periodistas de prensa, radio, televisión y medios especializados de diversa temática optan al galardón


195

12/03/2019

Tras el cierre de candidaturas el pasado 8 de febrero, un total de 31 trabajos de 25 autores diferentes optan al III Premio de Periodismo Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios”.

En los próximos días el jurado del Premio se reunirá para deliberar el ganador de un primer premio, de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados.

En esta ocasión el jurado está compuesto por:

• Clara Navío (Presidenta de APIA – Asociación de Periodistas de Información Ambiental).
• Cristina Berasategui (responsable de Comunicación de AEAS – Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento)
• David Corral (miembro de la junta directiva de FAPE – Federación de Asociaciones de la Prensa de España).
• Pedro Cáceres (director de Comunicación de Fundación Conama).
• Carlos Cachán (director de Cátedras y Proyectos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Antonio Nebrija).
• Juan Pablo Merino (director de Comunicación y RSE de Aqualia)
• Juan Carlos Rey (director de Zona I de Aqualia).

La organización del certamen comunicará en las próximas semanas los finalistas, que recibirán su premio en un evento que se celebrará el 25 de abril en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La organización del Premio ha recibido un total de 31 candidaturas de 25 profesionales de la información procedentes de todo tipo de medios y soportes (diarios, revistas, emisoras de radio, portales web, cadenas de televisión,…).

El galardón tiene como objetivo concienciar a los profesionales de la comunicación y, en general a toda la sociedad, de la importancia que el ciclo del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y, por lo tanto, de la necesidad de garantizar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social de estos servicios.

Ediciones anteriores

El balance de las dos primeras ediciones fue muy positivo, habiéndose recibido más de un centenar de trabajos de gran calidad. En 2016 el jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista titulado “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo”. En la segunda edición se alzó con el primer premio el periodista Francisco Jiménez del Diario Sur por su artículo “Un goteo constante en plena sequía”.

El Premio de Periodismo Aqualia tiene como objetivo concienciar a los profesionales de la comunicación y, en general a toda la sociedad, de la importancia que el ciclo del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y, por lo tanto, de la necesidad de garantizar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social de estos servicios. 

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.