63 millones de euros para saneamiento, depuración, abastecimiento de agua y gestión de residuos en La Rioja

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja será el organismo encargado de gestionar esos más de 63 millones


315

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha celebrado este miércoles la Asamblea General Ordinaria de forma telemática donde se ha aprobado el Presupuesto General del Consorcio para el ejercicio 2021 que asciende a 63.135.000 euros con el que se desarrollarán actuaciones en materia de saneamiento, depuración y abastecimiento de agua, y gestión de residuos.

Además, se ha analizado la evolución de proyectos como el abastecimiento supramunicipal del Sistema Cidacos que abastecerá agua potable a 22 municipios de La Rioja Baja; la futura contratación de la recogida de residuos de fracción resto en La Rioja Alta, y la implantación de recogida selectiva de biorresiduos que será obligatoria en municipios de más de 5.000 habitantes antes de final del 2021 y para el resto de localidades antes del 2023. Asimismo, se han abordado las licitaciones de las depuradoras de Villanueva de Cameros y Panzares.

En la reunión han participado el presidente del Consorcio de Aguas y Residuos y director de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; el gerente del Consorcio, Juan José Gil; la secretaria general del Consorcio, Victoria Barbi, y 27 representantes de ayuntamientos consorciados.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.