Abiertas las convocatorias de ayudas estatales PIMA 2018 en materia de residuos para entes locales

La Agencia de Residuos de Cataluña actuará como mediadora entre los Entes locales de Cataluña y el Mapam para tramitar las peticiones de ayudas estatales de los planes PIMA en materia de residuos


779

13/03/2018

En el sector de los residuos, el Mapam convoca ayudas para promover actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avanzar en la consecución de los objetivos de la Directiva 2008/98 / CE de Residuos, de la Ley 22 / 2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, del Plan Estatal Marco de Gestión de residuos (PEMAR), así como en el cumplimiento de los objetivos relativos a las energías renovables.

El PIMA residuos 2018 prevé las líneas de ayudas:

Proyectos de recogida separada biorresiduos
• Proyectos de compostaje doméstico y comunitario
• Proyectos de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de biorresiduos
• Proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado para biocarburante
• Proyectos de biogás

La tramitación de las ayudas del Mapam se hará coordinadamente con las Administraciones autonómicas como ya se ha hecho en ediciones anteriores, así pues para poder optar a las líneas de ayudas y presentar las solicitudes, será necesario que los entes locales interesados ??sigan siguiente procedimiento en coordinación con la ARC:

El envío de las solicitudes deberá hacerse a través de la extranet de las Administraciones Catalanas EACAT , seleccionando el trámite "envío genérica", poniendo como destinatario el Departamento de Territorio y sostenibilidad (TES), e indicando el asunto PIMA RESIDUOS 2018 , será necesario anexar el formulario excel   de solicitud, elaborado por el Ministerio, para cada proyecto / s para el que se quiera solicitar la ayuda, así como la documentación que se crea necesaria para complementar solicitud.

En esta misma página puede encontrar y descargar tanto las bases como los formularios actualizados por el Ministerio para tramitar las solicitudes.

El peso máximo de los documentos anexados al envío son los siguientes:

Peso máximo de 5Mb por cada documento individual.
• Peso máximo de todos los documentos anexados de 10Mb

El plazo de presentación de las solicitudes es el día 16 de marzo de 2018.

Para cualquier duda puede contactar con los equipos técnicos de los diferentes departamentos de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Puedes encontrar las bases y formularios aquí.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.