Abrebolsas SPR, un pretriturador con una eficiencia certificada del 98%

Abrebolsas SPR, un pretriturador con una eficiencia certificada del 98%
Abrebolsas SPR, un pretriturador con una eficiencia certificada del 98%
09-09-2020
Etiquetas

El Abrebolsas SPR es un equipo de pretrituración desarrollado, fabricado y comercializado por Grupo SPR específicamente diseñado para desgarrar bolsas de todos los tamaños sin dañar su contenido y que llegan tanto a las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) como a plantas de selección y clasificación de Envases Ligeros (EELL).

La simplicidad y la eficacia son las principales características del Abrebolsas SPR, cuya función principal es facilitar las fases posteriores del proceso de recuperación de materiales.

Funcionamiento del Abrebolsas SPR

El material cae sobre un rotor que incorpora unas cuchillas intercambiables que están ordenadas de manera helicoidal. El eje es de giro lento (con posibilidad de regulación de 5 a 8 rpm), específico para abrir y desgarrar el material, que es conducido hasta unas contra-cuchillas estáticas instaladas en una compuerta.

Esta compuerta contra-cuchillas de la máquina se ajusta fácilmente de manera hidráulica para el mantenimiento. La distancia entre las cuchillas intercambiables y el soporte contra-cuchillas es regulable en 5 posiciones (desde 0 hasta 200 mm), con el fin de poder adaptarse a los diferentes tipos de residuos a tratar según la planta de tratamiento donde quede instalado el equipo de Abrebolsas SPR.

Las cuchillas intercambiables del rotor y del soporte contra-cuchillas se fabrican con una capa extremadamente resistente al desgaste. Además, están dispuestas de tal forma en el eje que al producirse el giro del rotor a bajas revoluciones se abren todas las bolsas. Tras la apertura de las bolsas, el material que se halla en ellas cae a la parte inferior del equipo encima de una cinta de alimentación que lleva el residuo a la siguiente etapa del proceso de tratamiento.

Residuos y ventajas del equipo de trituración

El Abrebolsas SPR es un equipo de pretrituración diseñado para abrir y vaciar bolsas de todos los tamaños con una elevada eficiencia, hecho que la convierte en un equipo capacitado para su aplicación en plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Envases Ligeros (EELL), Combustibles Derivados de Residuos (CDR), Fracción Orgánica de los Residuos Municipales (FORM) y residuos médicos.

Este equipo de pretrituración, además de contar con una eficiencia certificada del 98% en la apertura de bolsas, está capacitado para trabajar ofreciendo un rendimiento máximo de hasta 40 toneladas por hora. Su bajo coste de mantenimiento y de fácil ejecución, sumado a la alta durabilidad del equipo gracias a la baja velocidad del rotor y la protección contra la suciedad y lixiviados por medio del reductor planetario dentro del rotor, hacen del Abrebolsas SPR un equipo de alta fiabilidad. Además, dispone de un ciclo de funcionamiento automático de limpieza y anti-atasco y es posible gestionar el equipo y su mantenimiento mediante control remoto vía módem 3G. Su construcción robusta permite prescindir de medidas anti-vibración o de reducción de sonido.

Otros equipos de trituración de Grupo SPR

Además del pretriturador Abrebolsas SPR, Grupo SPR cuenta con otros equipos para la trituración de residuos. La Cizalla Rotativa SPR RS, un equipo robusto y versátil para la trituración de residuos, o el Granulador SPR, un triturador pesado de giro rápido diseñado para lograr la reducción de materiales difíciles en fases intermedias o al final del proceso de reciclaje.

Para más información acerca de los equipos de trituración de Grupo SPR o cualquier otra consulta relativa a los equipos comercializados que se indican en esta página web, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto y trataremos de resolver tus dudas lo antes posible.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número